10 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281442
ESTE LUNES

Exfuncionario judicial condenado: Juan Pablo Ortega aceptó la culpa

El exfuncionarioio judicial que había sido acusado de tráfico de influencias y de influencias y de armado de causa.  Juan Pablo Ortega acepto la culpa por lo que hizo.

Finalmente, tras un juicio abreviado, la defensa técnica del ex funcionario Juan Pablo Ortega y la fiscalía acordaron una condena. Es que Ortega aceptó su culpabilidad. Había sido acusado de armar causas para perjudicar o favorecer a personas que eran investigadas por la Justicia. El imputado acordó la condena a través de la defensora oficial Cecilia Mut. Mientras que el representante del Ministerio Público fue el fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales. En tanto, el juez Andrés Abelín Cottonaro homologó el pacto.


Cabe recordar que Ortega renunció a su cargo en la coordinación de la Asistencia Jurídica al Colegio de Jueces del sistema acusatorio en agosto. Es que la Fiscalía presentó duras acusaciones por presuntos pasos que tomó Ortega para incriminar a un hombre que fue denunciado por abuso sexual a su hija menor.


La UFI de Delitos Especiales que tuvo la investigación a cargo debió reajustar la imputación. En líneas generales señaló que quien fuera secretario relator de la Corte interfirió en diferentes momentos en una causa en la que no tenía injerencia.


Este lunes, Ortega terminó condenado solamente por los delitosLos delitos por los que fue castigado son abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Últimas noticias

Ver más noticias