Muerte en Caucete: ¿qué dice el fiscal sobre la sangre en el ojo del cadáver encontrado?
Tras el hallazgo de un cuerpo ensangrentado y con vómito en Caucete, la investigación ya tiene una hipótesis que debe ser confirmada por la autopsia. ¿Qué dice el fiscal de la causa, sobre todo lo que encontraron
Un hombre fue encontrado muerto frente a la puerta de ingreso a su vivienda ubicada en calle Río Negro sin número y calle Lateral, departamento Caucete. Fue su sobrino quien lo habría encontrado cerca de las 11 horas. El fallecido es Ramón Agustín Oyola, de 65 años. El hombre tenía un golpe en el ojo y sangre. Ahora esperan la autopsia que será determinante para saber qué pasó.
Muchas botellas de bebidas alcohólicas vacías y un cuerpo que llevaba, según creen unas 6 horas de fallecido. Esa fue la escena que se encontró el Fiscal Francisco Micheltorena en la casa de Oyola. La muerte del hombre, fue comunicada por un sobrino que lo había encontrado sin vida. El fiscal comentó a Zonda Diario que "hay bastantes indicios, pero tiene que ser complementados con la autopsia. El cuerpo presentaba un golpe en el ojo y sangre en su rostro, que puede ser que le haya salido del mismo ojo. No se detectó fractura de cráneo. Y llevaba una rigidez cadavérica de 6 horas, que podría ser menor, porque el cuerpo estaba a la intemperie y como hace calor, puede ser menos".
Además, señaló que "los médicos de la Justicia y de la Policía determinaron que la sangre que estaba en el piso, podría haber salido del ojo o de la región nasal Izquierda. Tenía una inyección conjuntival en el ojo, que puede ser producto de un ACV. Además, había un vómito, que puede ser de una patología gástrica, propia del alcoholismo".
Pero eso no es todo, "también tenía un estado de una infección urinaria sangrante y no había signos de violencia en el resto del cuerpo. Los signos, en prima facie, correspondería una lesión por caída. Nos falta lo determinante y hay que esperar a la autopsia. Ahí vamos a ver todo el tema gástrico".
Además, Micheltorena indicó que "tenía 20 pesos, tenía celular y había un montón de bebidas alcohólica, todas vacías. Hay testimonios de que estuvo tomando en los días anteriores, incluso se había perdido y no lo veían los familiares que lo frecuentaban".
Por otra parte, explicó que se han secuestrado los teléfonos celulares de los familiares que lo encontraron. Ahora esperarán a la autopsia y si todo indica que no hubo violencia ni otras personas involucradas en la muerte, les devolverán los aparatos a sus dueños.