Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281374
Según informe de CAME

Las ventas minoristas pyme cayeron en San Juan en octubre

La caída fue del 4,1%, mientras que a nivel nacional la caída fue del 3,2% anual en octubre. En la comparación mensual estas ventas subieron 0,3% y acumulan un alza de 1,8% en lo que va del año.

Las ventas minoristas pyme tuvieron una caída en San Juan del 4,1% anual en octubre.

Las ventas minoristas pyme tuvieron una caída en San Juan del 4,1% anual en octubre. A nivel nacional la caída fue del 3,2% anual en octubre. Según lo informó la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

"Varios días de frío y el paro de colectivos en la víspera del día la madre, fueron los condicionantes de la caída, mientras que la víspera del mundial, la cantidad de eventos deportivos  y turistas en la provincia, y las promociones de las cámaras ayudaron a detener la caída y mantener las ventas", sostuvo Marcelo Vargas, delegado de CAME San Juan.

Los números nacionales surgen del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.209 comercios del país, realizado entre el 1 y el 4 de noviembre.

Según el informe, en octubre, 4 de los 6 rubros relevados redujeron sus ventas en la comparación interanual. Los únicos en alza fueron "Farmacia y perfumería" y "Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción", que vienen registrando la principal dinámica sectorial. 

La caída más grande se vuelve a registrar en "Textil e indumentaria", producto del incremento de los precios que registra este sector, que ya acumula aproximadamente 6 registros interanuales en negativo.

Últimas noticias

Ver más noticias