28 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281228
Valle Fértil

Tras el hallazgo de restos óseos, ¿Cómo avanza la investigación?

Tras conocerse el hallazgo de los restos óseos en la zona de Sierras de Chavez en Valle Fértil, se hizo cargo de la investigación personal de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales. Se trasladaron hasta ese lugar, con representantes de otras instituciones para avanzar en la investigación.

Personal especializado trabaja en el hallazgo de los huesos humanos en Valle Fértil.

Luego del hallazgo de restos óseos en el marco de una obra en Valle Fértil, en la mañana de hoy, personal de la UFI Delitos Especiales, arribaron a las inmediaciones del lugar del hecho, junto a profesionales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), que integran el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y de la Dirección de Patrimonio de la Provincia, cómo así también de División Criminalística y Delitos Especiales.

El hallazgo se produjo a la vera de la ruta 523  (coordenadas 307884-6748979), por lo que los primeros en llegar a lugar fue personal policial de Seccional 12 Valle Fértil, quines se encargaron del resguardo de los mismos.

En primer lugar, se procedió a la Inspección ocular, a cargo del personal de Criminalística, quienes realizaron los registros fotográficos y de  planimetría pertinentes. Luego llegó el turno de los profesionales del Instituto de Arqueología, que efectuaron las tareas propias de su ciencia.

Finalmente la Magister Claudia Mallea manifestó que los restos hallados son humanos, ya que se encontró partes de un cráneo, fragmento de un fémur y costillas y que eran de vieja data de cientos de años.

Los mismos serían de interés arqueológico y patrimonial, razón por lo cual, procedieron a levantarlos y bajo su custodia son trasladados al laboratorio de la universidad para estudios correspondientes.

Últimas noticias

Ver más noticias