El lunes comienzan a pagar los vouchers educativos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281219
Mundial de Fútbol

Lo bueno y lo malo, que tenés que saber de Qatar, contado por un argentino

Restan muy poquitos días para que la pelota comience a rodar nuevamente. Las miradas del mundo estarán centradas en esta justa deportiva, que tendrá a las mejores selecciones  del planeta con sus máximas figuras como Messi en Argentina, Neymar en Brasil o Ronaldo en Portugal, por nombrar algunos referentes, que estarán presentes en este Mundial de Fúbol de Qatar 2022.

El argentino Luciano, te cuenta como es vivir en Qatar.

El Mundial de Fútbol, está prácticamente a la vuelta de la esquina. Seguramente este país se verá sorprendido e invadida por la marea celeste y blanca. Los hinchas argentinos, que seguramente llegaran en cantidad, invadirán los lujosos estadios, las sofisticadas calles y avenidas de un país con costumbres completamente diferentes, distintas a las nuestras,  de los cuales los argentinos tendrán que acostumbrarse, al menos,  durante su estadía en Qatar.

Quién conoce casi a la perfección de como es la vida en ese lugar, es Luciano Vázquez, un futbolistas que vistió camisetas diferentes en clubes de la Argentina. Pero también de Chile y en los ultimos años de Qatar. Vivió 7 años y que gracias a su familia (su pareja y su hija), le hicieron la vida más llevadera, el tener que cambiar muchas cosas en un país muy diferente al nuestro o al trasandino. 

"No fue fácil llegar a este país. Con idiosincrasia muy distintas a la nuestra. Ideas, costumbres y religión muy diferentes.  Al principio fue muy difícil. No nos acostumbrábamos, pero ya estábamos aquí y había que meterle para adelante.  El estilo y las costumbres de vida serán muy complicadas, pero no solo para los  argentinos, sino que para los hinchas de otros equipos sudamericanoa y europeos también".

"Ojo, no solamente va a resultar difíciles para los hinchas que lleguen, sino que para la misma organización. Tendrán que hacer algunos ajustes en cuanto a restricciones o controles.  Por ejemplo está prohibida la importación y el consumo de cerdo y sus derivados, así como la importación de bebidas alcohólicas. En cuanto al alcohol, se podrá consumir únicamente en hoteles con los denominan Fan Fest y establecimientos con licencia. Como está prohibido el consumo de alcohol, su costo es muy elevado y no se consigue en supermercados como en Argentina",  dijo Luciano a Zonda Digital.

En cuanto a las malas palabras o música elevada, son otras de las tantas prohibiciones. A lo mejor podrás insultar porque no te van a entender quizás, pero no se. En cuanto a la música elevada o fuerte, habrán momentos de rezos que no se permitirá eso, por ejemplo. En cuanto a la seguridad, Qatar es un pais muy seguro, maravilloso. Ahora no se si los hinchas tendrán que adaptarse a las reglas o la seguridad, tendrá que adaptarse a los hinchas con algunas restricciones". Acá se jugó la final de la Champions de Asia, para ir mejorando el sistema de seguridad, pero tengo entendido que no fue buena la experencia", dijo por otr lado este argentino que vivió en Qatar.

"En cuanto a los deportivo, vestí los colores de un poco más de 25 clubes, otros tantos en Chile, tres en Qatar y hasta jugué en Jordania. Hoy, estoy viviendo en la Argentina, pero a decir verdad fue una muy buena experiencia en todo sentido, en lo personal, en los familiar y hasta en lo futbolístico.  Parecía que estábamos en una burbuja que en algún momento había que salir".

Qatar es un país muy conservador, donde la religión tiene una importancia enorme. La ley está muy influenciada por la Sharia —ley islámica—, que es especialmente restrictiva con las mujeres y las diversidades sexuales. Los turistas argentinos que viajen para ver el Mundial se encontrarán con leyes muy distintas a las de nuestro país. 

 
LGBT en Qatar
El director del comité organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, afirmó que su país recibirá a los aficionados de la comunidad LGTBI+ y que permitirá su asistencia a los partidos, aunque exigió que no haya "demostraciones públicas de afecto"

Últimas noticias

Ver más noticias