Sánchez apunta a Milei en medio de su visita a España| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281161
Mádico abusador

Diez meses más de condena para Celestino Elías

El médico clínico Celestino Ambrosio Elías Porras (72), de nacionalidad peruano, había sido condenado a 10 años de prisión domiciliaria, teniendo en cuenta su edad, por encontrarlo responsable de las denuncias de abuso que pesaban sobre él, por lo que la Justcia le prohibio ejercer su profesión, por lo que comenzó a cumplir la condena en su casa del barrio Rivadavia Norte, de Rivadavia, donde también funcionaba su consultorio.

El médico clínico Celestino Elías, recibió 10 meses más de pena por desobediencia judicial.

El pasado 1 de abril, el juez de Garantías, Eugenio Barbera aceptó, junto al fiscal y abogado defensor,  a un juicio abreviado y lo condenó a 6 años de cárcel por el abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una paciente de 23 años, más 4 años por otro delito similar. 

Aunque el profesional, pareció no entender la orden judicial, por lo que Elías Porras (72), comenzó a atender en su casa de Rivadavia, como lo había hecho siempre, a todos los pacientes que llegaban hasta su consultorio. Lo cierto es que, cuando llegó la Policía con mandato judicial incuido, este profesional estaba atendiendo. 

  Y como el profesional ya tenía otras dos condenas, el magistrado le aplicó un nuevo castigo de 10 meses por el delito de desobediencia o incumplimiento a una orden judicial y ejercicio ilegal de la medicina.

El defensor Gustavo De la Fuente, aceptó la culpa de su cliente y acordó una pena de 10 meses, que se unificará con la que tenía, totalizando 10 años y 10 meses prisión, que seguirá cumpliendo en su casa.

 
 

Últimas noticias

Ver más noticias