19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281159
Desde Nación

Otorgaron más de 200 millones a municipios para movilidades y otros beneficios

En la sala "Rogelio Cerdera" de casa de Gobierno tuvo lugar el acto de entrega, por parte del Ministerio del Interior de la Nación, de elementos para trámites de DNI, pasaportes y otros puntos, encuadrados en el plan de Modernización del Parque Tecnológico y también de movilidades a los municipios, dependiente del Programa Municpios de Pie. El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac.

El gobernador Uñac, recibió un desembolso de más de 200 millones para distribuir en los municipios.

Dicho dinero fueotorgado por la Nación y desembolsará la suma de $142.796.242, para la adquisición de movilidades y sumó otros $ 100.000.000 para nuevos proyectos, totalizando más de $242.000.000 y se concretó en casa de Gobierno.

El encuentro estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el vicegobernador, Roberto Gattoni; el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el secretario de Provincias, Bruno Ruggeri; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la subsecretaria de Equidad Regional, Paula Español; el director nacional del Renaper, Santiago Rodríguez; el director de Municipios, Joaquín Bezzi; diputados provinciales; intendentes de Albardón, Jorge Palmero; de Angaco, Carlos Mazza Pezzé; de San Martín, Cristian Andino; de Sarmiento, Mario Martín; de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; la presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas, Noelia Tortarolo; a cargo de la Municipalidad de Ullum, Alfredo Molina; la secretaria de Gobierno de Caucete, Natalia Sierra; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi; el secretario de Obras Públicas, Carlos Rollán y la directora del Registro Civil, Romina López.

Los beneficios que Nación otorgó a San Juan consistieron en nuevos kits para la toma de trámites de DNI, pasaportes y certificados de preidentificación enviados por Renaper, en el marco de Modernización del Parque Tecnológico, como así también de movilidades a municipios locales, que responden al Programa Municipios de Pie.

En este contexto, el mencionado programa municipal dotó de movilidades a 11 departamentos locales: Angaco, Chimbas, San Martín, Sarmiento, 25 de Mayo, Albardón, Caucete, Rawson, San Martín, Ullum y Zonda, por un monto de $142.000.000 en total.

Antes de los discursos, se firmó el acta entre el Ministerio del Interior de la Nación y la Provincia de San Juan para destinar la suma de $ 100.000.000 para la ejecución de nuevos proyectos.

En el inicio de su alocución, el primer mandatario sanjuanino se refirió a la firma del acta de inicio de obra del Túnel de Zonda concretada en la jornada: "Ahí mencionábamos con Wado que este tenía que ser el primero de varios túneles, pero ante todo uno emblemático para todos como el Túnel de Agua Negra. Tenemos que seguir pensando entre todos en un país federal".

Seguidamente, Uñac destacó el papel fundamentales de los mandatarios municipales en su cercanía con los vecinos y consideró que los mismos deben "tener herramientas para poder cumplir con el servicio a los vecinos y las obras públicas. Cada una de las cosas que se han entregado en la jornada van en esa lógica de poder planificar un municipio que mire el presente y el futuro también, pero de poder cumplir en el día a día las cosas que las sociedades les plantean a los intendentes".

Últimas noticias

Ver más noticias