19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281145
Rawson

Los concejales interpelan al intendente Rubén García

A las 11:00 , el Intendente de la Municipalidad de Rawson, Rubén García será interpelado por parte del Concejo Deliberante.

Intendente de Rawson, Rubén García.

Horas antes de la interpelación que se realizará al jefe comunal de Rawson, Rubén García, el jefe de asesores de aquella municipalidad, Ricardo Juan Pintos, se refirió a esta situación que se vivirá en el Concejo Deliberante, en la mañana de hou.

"El Concejo Deliberante, hace aproximadamente 4 días, notificó a la secretaria del intendente de que tenía que subir a dar explicaciones sobre unos temas que en los tenían seguramente dudas sobre la transparencia en  el accionar del intendente", explicó Pintos en declaraciones radiales.

"Se basaron en la Carta Orgánica que les permitía que lo hicieran con menos de 10 días hábiles de anticipación pero el cuestionario tenía más o menos 60 preguntas, cuestión que el intendente no tenía mucho tiempo para poder trabajar en las respuestas que tenía que efectuar. Por eso hizo un planteo de nulidad y pedido de postergación para poder responder", expresó.

El funcionario municipal sostuvo que; "el Concejo Delibeante no lo trató. Entonces, el intendente instruyó a todos sus secretarios y respectivos equipos que trabajaran durante este fin de semana para poder subir al Concejo y responder todos los imterrogantes y dudas que tienen".

El intendente Rubén García con toda la documentación que avale sus dichos, se presentará en el recinto para responder a los interrogantes que le realicen los ediles rawsinos.

"Hoy se va a presentar más allá de que el Concejo no cumplió, más allá de lo dice la Carta Orgánica y que nos obligo a que trabajaramos a destajo" afirmó Pintos.

El jefe de asesores del municipio de Rawson afirmó que García siempre estuvo tranquilo y tiene la documentacion respaldatoria. Además, resaltó que el Concejo tiene el derecho de preguntar sobre todo lo que tienen dudas.

Al ser consultado sobre el trasfondo de ese pedido de interpelación por parte de los concejales, Pintos dijo que: "En primer lugar, me llama la atención que pidan la interpelación del intendente. En segundo lugar, lo hace el bloque oficialista yo les aseguro que los oficialistas son más opositores que los propios opositores. Esos concejales responden a una línea que se llama Lealtad Justicialista, a José Luis Gioja y Juan Carlos Gioja".

Seguidamente, sostuvo que: "según ellos,  el problema y el pecado del intendente fue que participó de una interna, se perdió esa interna y que reconoció a las autoridades oficialmente instituidas y constituídas orgánicamente luego de la interna y que  es el presidente del Partido Justicialista que es el actual gobernador".

"El Concejo se planta con oposición y no se hacen llamar bloque Justicialista desde que asumió el intendente. Creo que más allá de las dudas que tengan lo podrían haber hecho con pedidos de informe que se han constestado siempre a pesar de que ellos digan otra cosa. Nosotros tenemos pruebas. Tiene un trasfondo mucho más político. Creo que la idea, espero no equivocarme, es que quieren hacer un juicio político al intendente" manifestó Pintos.

"De esa manera el presidente del Concejo deliberante puede lograr ser intendente por un tiempo ya que no lo pueden hacer a traves del voto. Tendria que volver el Giojismo", opinó el funcionario.

"Uno de los cuestionamiento que le hacen al intendente, es que después de una conciliacion obligatoria acordó recategorizar a todos los empleados que eran mil. Es la municipalidad que mas empleados tiene",. aseguró Pintos.

Últimas noticias

Ver más noticias