25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281140
Buenos ingresos

El turismo de eventos le deja una suma millonaria a la provincia

En la última semana de octubre entraron $248 millones por los distintos eventos deportivos que tuvieron a San Juan como protagonista.

Los World Skate Games convocan a miles de turistas en San Juan

Durante el mes de octubre, San Juan volvió a ser escenarios de grandes eventos deportivos que atrajeron turistas de otras provincias e incluso de otros países. Gracias a todas las actividades, la ocupación hotelera alcanzó el 82% en el Gran San Juan y el impacto económico fue de $248.000.333.

Desde el 24 hasta el 30 de octubre, los visitantes que llegaron a la provincia fueron, mayormente, desde Mendoza; Córdoba; Buenos Aires; La Pampa; La Rioja y CABA, en tanto que los extranjeros lo hicieron desde Chile, Colombia, España, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Suiza y Uruguay. Según el relevamiento a cargo del Departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo y Cultura, más de la mitad de los encuestados viajaron con grupos de amigos.

En este marco, el 70% de los turistas vinieron por primera vez a San Juan. En esta oportunidad, el 85% se trasladó a la provincia para disfrutar de las competencias deportivas que tienen sede como el World Skate Games.

Para el mes de noviembre también se espera una gran afluencia de visitantes por la Fiesta de la Tradición, la Fiesta Nacional de la Diversidad, Mundial de Hockey Patín Master San Juan, Festival Indiana 2022, la Clínica y Torneo de Golf entre otros eventos.

Últimas noticias

Ver más noticias