Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/281002
TURISMO

A fin de año Ischigualasto tendría certificación de accesibilidad

Desde hace más de un año en el Parque Provincial Ischigualasto trabajan en pos de obtener la certificicación de accesibilidad para personas con discapacidad que otorga el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que conduce Matías Lammens.

Emilio Fernández, Coordinador General de Ischigualasto.

Emilio Fernández, Coordinador General del parque ubicado en el departamento de Valle Fértil aseguró a Zonda Diario que son muy pocos los que cuentan con ésta certificación en la República Argentina: "No son más de dos otres, pero además será el primer parque Provincial que la obtendrá", expresó.
"Seguramente antes de fin de año vamos a certificar las directrices plenas, algo en lo que venimos trabajando hace un año y medio", expresó.
"Es un gran logro y un hecho de justicia  para personas que son discapacitados motrices, visuales o auditivos y no pueden disfrutar de los sitios turísticos como los demás", celebró.
El funcionario indicó que el  parque va a disponer de mapas apticos, audioguías, videos con lenguaje de señas para cada uno de las estaciones y rincones y desplazamiento en silla de ruedas para todos los lugares del circuito tradicional.
Acotó que en el mundo existe un 11% de turistas que son discapacitados y eligen destinos que brinden accesibilidad. "Por supuesto, que también tiene que acompañar toda la infraestructura que está en el área aledaña", aclaró.

Innovación
Fernández agregó que para el próximo año lanzarán dos nuevos productos que están destinados a innovar la oferta que tiene el Parque Provincial Ischigualasto desde hace 50 años orientada al turismo paleontológico y científico.
Uno de los ellos es la Ruta del Arriero (el camino que unirá a Valle Fértil con Angaco a través de las sierras de Cháves, Elizondo y Riveros) y los Ecodomos que actualmente se construyen "para incursionar en un segmento que todavía no hemos explotado como el cielo y el astroturismo", describió.
"Son segmentos para públicos distintos que no irían si no les hacemos estas propuestas", concluyó.
Ischigualasto en el último fin de semana largo, a principios de octubre, superó la cifra récord de visitantes que tenía y se estima que también superará la anual que es de 90 mil.

Emilio Fernández

"Es un gran logro y un acto de justicia para las personas discapacitadas".

Últimas noticias

Ver más noticias