Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280855
En La Bebida

Este año se les entregará casa a los damnificados por el terremoto

En medio de la entrega de viviendas a los vecinos de Chimbas, se le consulta al director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, sobre la situación de los asentamientos, Evita, La Paz, La Defensa y Pelegrini.

Director del IPV, Marcelo Yornet.

En medio de los festejos por la entrega de viviendas a los vecinos del departamento Chimbas, se le consulta al director del IPV, Marcelo Yornet, sobre la situación de los asentamientos Evita, La Paz, La Defensa y Pelegrini. Este sector de la población que se encuentra esperando una relocalización. Los barrios que se entregarán son Ingeniero CéspedesSierras de Marquesado, ambos ubicados en  La Bebida.

Marcelo Yornet asegura que "en noviembre tenemos la relocalización de los asentamientos de La Bebida, es algo en lo que venimos trabajando hace mucho. Queremos que se realice de la mejor manera posible y que las familias que realmente estaban censadas y tenían su vivienda puedan disfrutarla y sea un momento feliz para ellos".

El funcionario habla sobre la situación de las personas no registradas en los asentamientos al momento de traslado al nuevo barrio "el que no estaba censado se tiene que volver a su casa y los demás que si fueron censados se los traslada al barrio". Esto no es un signo de desesperanza para estas personas, porque desde Gobierno se comprometieron en ayudarlas.

"Les hemos dado la posibilidad de poder reubicarlos a través de un proyecto nuevo en otro barrio, por lo que estamos generando una cuota ahorro, que es lo que a ellos les genera cierta seguridad. Si bien cuando nosotros asumimos el compromiso lo cumplimos, queremos que ellos se sientan seguros de que tendrán su vivienda", finalizó Marcelo Yornet. 

Últimas noticias

Ver más noticias