15 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
ANSES: cronograma de pagos para este miércoles 24 de abril| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280808
En Beijing

China impone nuevas medidas por Covid y pide que los habitantes no salgan

La capital china aumentó las medidas extremas contra la propagación del coronavirus con cierres y limitación de aforos.

Imagen ilustrativa

La capital china, de más de 20 millones de habitantes, ha aumentado las precauciones y algunos recintos comenzaron a cerrar preventivamente o a limitar sus aforos debido a un rebrote de COVID que dejó en la víspera 19 nuevos contagiados sintomáticos y uno asintomático.

La Comisión de Sanidad de Beijing pidió que los habitantes de la ciudad "no salgan de ella si no es necesario" y anunció el cese de la operación de viajes turísticos organizados en la capital procedentes de otras provincias.

Además, la celebración de foros, encuentros y otros eventos no indispensables queda restringida, señalaron las autoridades sanitarias, que avisaron que la persona que apruebe la organización de este tipo de reuniones "será responsable" en caso de que surjan problemas más adelante.

Los museos, parques, las salas de cine y otros lugares públicos habrán de limitar sus aforos al 75%.

Asimismo, las personas que estén en ciudades en las que se haya registrado un caso de COVID-19 en los 14 días previos no podrán viajar a Beijing, para lo cual aeropuertos, estaciones y otros centros de transporte en el país tendrán que establecer controles para garantizar que los pasajeros cuentan con un código verde en la aplicación de salud de la capital antes de embarcar.

Últimas noticias

Ver más noticias