10 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280789
Escándalo

Un conductor de TV ruso pidió ahogar y quemar a niños ucranianos


El presentador del canal estatal RT Anton Krasovsky fue autor de la frase que generó indignación en las redes. El conductor pidió ahogar y quemar niños ucranianos

Declaraciones del conductor ruso causaron indignación en las redes


Un conductor ruso de la televisión estatal RT pidió en medio de una entrevista pidió ahogar y quemar a niños ucranianos. Por sus declaraciones, la señal que está a favor del presidente local, Vladimir Putin, lo suspendió tras la polémica que se generó en redes sociales. 

Luego, el propio Anton Krasovsky se disculpó públicamente por sus dichos en la nota que le realizó al escritor de ciencia y ficción Sergei Lukyanenko. "Bueno, sucede: estás en el aire, te dejas llevar y no puedes parar", expresó el presentador, quien reconoció que se siente "realmente avergonzado" por lo que hizo.

Fue el invitado a su programa, quien recordó que escuchó en 1980, en el oeste de Ucrania, que un grupo de niños indicaban que "Ucrania está ocupada por moscovitas".

"Simplemente ahoga a esos niños, ahógalos", fue la escandalosa respuesta de Krasovsky, que se viralizó en las redes y causó indignación. La BBC, además, señaló que solicitó que sean empujados a chozas y quemados.

La editora jefe de RT, Margarita Simonyan, consideró que las declaraciones del presentador televisivo fueron "salvajes y repugnantes". Además, tomó la decisión de suspenderlo de su cargo.

En paralelo, voceros del gobierno ucraniano apuntaron contra el canal de TV por incitar al genocidio.

Las declaraciones del conductor se dan en el marco de la guerra que tiene su país con Ucrania.   Vale marcar que fué Rusia quien invadió a Ucrania con el objeto de anexar provincias separatistas ucranianas a territorio ruso. Sin embargo, el presidente Ruso, Putín jamás pensó que Ucrania iba a realizar la defensa que hizo de sus territorios, llevando el conflicto bélico a varios meses de duración. 

Esta situación, llevó a que los territorios invadidos se encuentren desvastados por la guerra con miles de muertos y heridos por los bandos. El conflicto se mantiene pese al rechazo internacional. 

Últimas noticias

Ver más noticias