Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280659
EN SAN JUAN

Turistas dejaron más de $600 millones y ocupación plena por eventos

Según los datos oficiales del ministerio de Turismo de la provincia ingresaron ingresando más de 25 mil personas en una semana. 

El Teatro del Bicentenario también ofreció obras convocantes.

San Juan se posiciona en el turismo de eventos. Y un buen ejemplo de esto es lo que ocurrió este fin de semana con la realización de diferentes competencias nacionales e internacionales. 
En total este movimiento de visitantes dejó más de $651 millones en concepto de gastos turísticos. Según informó el ministerio de Turismo, la provincia alcanzó un 96% de ocupación hotelera del 17 al 23 de octubre debido al turismo convencional y el de reuniones. Y destacó como los eventos más convocantes al Superbike, el Congreso Nacional sobre Nuevas Tecnologías en la Construcción, el Primer Moto Encuentro Nacional e Internacional "Tierra del Sol" y la Expo Innova Cuyo, entre otras.
Asimismo informaron que "durante la semana, Capital y alrededores tuvo una ocupación de 96%, mientras que el fin se semana alcanzó un 100%, ingresando más de 25 mil personas a la provincia durante los siete días".
Según el relevamiento a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura, la mayoría de los turistas extranjeros llegaron desde Uruguay, Chile y Brasil. Por su parte, los visitantes nacionales lo hicieron desde Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis y La Rioja.
Durante estos días, el público disfrutó, además, de actividades culturales como la puesta de Carmina Burana en el marco del sexto aniversario del Teatro del Bicentenario; el Recital del Piano y el Concierto de Música de Cámara que tuvieron lugar en el Auditorio Juan Victoria; Picnic Urbano por la Identidad en el Centro Cultural Conte Grand y las obras "Las aventuras de Lola", "Persiguiendo al impositor" y "Una pareja real" que ofreció el Teatro Sarmiento.
Además desde Turismo informaron que "debido a la ocupación completa de los vuelos programados para este fin de semana Aerolíneas Argentinas reforzó la frecuencia de Buenos Aires San Juan con 2 vuelos más y hará lo mismo para los próximos eventos".


Últimas noticias

Ver más noticias