29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280569
Modificación del Régimen del Impuesto a las Ganancias

Jueces y empleados judiciales organizan marchas contra la iniciativa para que paguen Ganancias

La Asociación de Magistrados convocó a un plenario y publicó un comunicado en el que califica el proyecto como un intento"para atentar contra la independencia judicial".

Las tres agrupaciones de jueces y empleados judiciales del país se ponen pie de guerra.

Las tres agrupaciones de jueces y empleados judiciales del país se ponen pie de guerra contra el dictamen del oficialismo de modificar el régimen de Impuesto a las Ganancias para el Poder Judicial, por lo que la Asociación de Magistrados convocó a un plenario hoy viernes a las 16.30.

Los jueces, fiscales, defensores oficiales y funcionarios rechazaron de forma unánime el proyecto que fue aprobado en la comisión de la Cámara de Diputados el jueves. Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

La Lista Bordó, encargada de la presidencia de la Asociación de Magistrados, publicó un comunicado en el que remarcó su postura contra el oficialismo y apuntó que "la reforma que se intenta introducir, llamativamente canalizada en un proyecto de ley que no persigue esos fines, sino la diagramación de las erogaciones de los tres poderes del estado, evidentemente se corresponde con una nueva maniobra del partido de gobierno para atentar contra la independencia judicial y dotarse a sí mismo de herramientas de presión".

La presidencia de la Asociación de Magistrados reprobó, además, el presupuesto de 2023: "No advertimos que la discusión del presupuesto haya incorporado, ni mínimamente, el análisis del control del gasto público ni el crecimiento que evidencia la administración pública nacional", por lo que este nuevo artículo incluido por el oficialismo "se posiciona en una línea de hostilidades hacia la justicia como consecuencia del dictado de fallos que no agradan a sus promotores".


"El salario no es ganancia", agregó La Lista Celeste con otro comunicado en el que reiteró su "posición histórica en tanto que el salario no es ganancia (Art. 110 CN). La independencia judicial no se negocia".

Compromiso Judicial anunció que se mantiene en "estado de alerta" luego de la noticia y sumó su crítica a la propuesta en un anuncio: "Expresamos una vez más nuestra enorme preocupación por el intempestivo e inconsulto proyecto sobre otra ley relacionada con la aplicación del impuesto a las ganancias a los integrantes del Poder Judicial y los Ministerios Públicos".

Últimas noticias

Ver más noticias