Dijo que lo venían siguiendo, pero para asaltarlos
Bajo el delito de abuso de arma en concurso real, portación ilegítima de arma de guerra de uso civil condicionada, un sujeto fue condenado a pasar más de 4 años (4 y seis meses), en el Servicio Pentenciario Provincial, luego de fingir una persecución por parte de ladrones que lo quería asaltar, cuando en realidad, Sergio Daniel Núñez, pretendía engañar a la dueña de casa a la que no pudo asaltar, porque la mujer se reistió.
El hecho se produjo el asado 15 de agosto, cuando cerca de las 00:40 horas, el delincuente llegó hasta una vivienda del Loteo 25 de Mayo sobre calle Reconquista, casa 27, en el departamento Chimbas. Allí e malviviente le solicita la mujer que lo dejara ingresar ya que lo venían siguiendo para robarle.
Y en pocos segundos Nuñez extrajo un arma de fuego y comienza a exigirle que le entregue sus pertenencias., A lo que la mujer le exigió que se fuera sino llamaría el 911. En ese instante extrae de entre sus ropas y efectuó un disparo con dirección hacia donde se encontraba la señora.
Tras realizar al disparo, el malviviente salió caminando por calle Reconquista hacia el este. A todo personal policial que se encontraba de recorridas por el lugar, ya que había sido alertado a través del 911. De esta manera los efectivos lograron la aprehensión del sujeto. Tras ser detenido y realizarle el palpado de urgencia, le encontraron el arma de fuego, con el cual había efectuado el disparo, con su respectivo cargador y municiones.
Los efectivos le secuestraron una pistola 9 milímetros, marca Hi Power, número de serie: 429809 con un cargador con 10 proyectiles y uno en la recámara. En la mañana de hoy mediante juicio abreviado la Justicia lo sentenció a 4 años y 6 meses de prisión´n efectiva.