Los sanjuaninos buscan televisores grandes y con Android TV
Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y la venta de televisores repuntaron en San Juan. Esperan más ventas en los días que faltan, incluso durante la competencia. Los precios de los más buscados inician en los $120.000.
A 32 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, el furor por la compra de televisores se hace notar en las tiendas de electrónica de San Juan. Es que las ventas vienen en aumento y las consultas por los diferentes medios de pago también. Incluso, algunos compradores ya vienen consultando desde inicio de año. Otros clientes especulan con las diferentes promociones y financiaciones que tiene cada empresa. Lo característico de este mundial, es que todos buscan televisores grandes, "de 55 pulgadas para arriba", coinciden los gerentes de ventas de diferentes locales consultados por Zonda Diario.
"El mundial es uno de los eventos comerciales más importantes. Lo estamos encarando de tal manera. Por suerte, tenemos una gran variedad de televisores para ofrecer y mucho stock", contextualiza Javier Castro, gerente de Naldo. "Estamos con muchas expectativas y la venta en estos días se está dando como esperábamos", agrega.
Según Castro, "desde principio de año, los clientes que más planifican las compras ya estuvieron consultando qué tipo de planes y que financiación manejamos precios etcétera".
Por su parte, Luis Suarez, gerente de Dismar, señaló que "tuvimos muchas ventas en el Día de la Madre y ahora se está vendiendo mucho. Hay mucha gente interesada por el tema los televisores y tenemos muchas ofertas. Creería que, en los últimos días se va a acrecentar más la venta porque la gente especula mucho con la compra.
En San Francisco Hogar, el gerente Juan Trujillo, explica que "las ventas se han mantenido durante todo el año" y agrega que "en los últimos días, han crecido mucho las consultas".
El tamaño sí importa
Los tres gerentes consultados por el tipo de TV que más piden los sanjuaninos coincidieron en las características: grandes y con Android TV. "Hay un comportamiento y un cambio de conducta, se está pasando a televisores de pulgada más altas. En los mundiales anteriores la novedad era un LCD o un Led. Ahora, el cliente quiere televisores de pulgadas más altas, de 50, 55 o más", explica el gerente de Naldo. Además, indica que "buscan televisores que sean Android TV. En cuanto a la definición, que tengan 4k. Esos son los ítems principales que está buscando el cliente".
Por su parte, Trujillo, de San Francisco Hogar, coincide en que "todos vienen y buscan pulgadas de 50 para arriba. Piden que sean ultra HD, con 4k y sistema Android, mínimo. Por ahí con los de 42 o 32 pulgadas no se conforman". Suárez de Dismar, afirma que "todos preguntan por los de 55 pulgadas y más grandes". También coincide con el requerimiento del Android TV, que es el sistema operativo de los Smart TV.
Las formas de ventas
El Gobierno nacional anunció que se viene un Ahora 30 para los TV. Todavía no se ha instrumentado en los locales de San Juan, pero la financiación para comprar televisores se sigue dando de diferentes formas.
"En lo que más fuerte somos, es en la financiación porque tenemos un crédito personal solo con el documento y hacemos hincapié en esa financiación. También vendemos con tarjetas de crédito, plan Ahora 12, Ahora 18 y también hay venta con contado y efectivo", recalca el gerente de Naldo.
En Dismar, señalan que "si bien hay un crédito de la casa, que por lo general sale mucho, lo que más se está dando es la tarjeta de crédito, ya que hay muchas promociones con descuentos, dependiendo la entidad financiera".
Por su parte, el gerente de San Francisco Hogar indica que "lo que más sale acá, es el crédito de la casa, que se solicita con el DNI y es de hasta 12 o 18 cuotas".
Los precios
"Un precio promedio de televisor de 50 pulgadas con Android tv es de $215.000 aproximadamente", explican en San Francisco Hogar. En Dismar, indican que ese tipo de TV puede estar como mínimo en $120.000 y que va aumentando el precio dependiendo las pulgadas y las prestaciones. En Naldo los precios varían desde dependiendo la marca y las pulgadas.