Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280349
Gestión del gobernador

Mas de 100 millones para equipar a la Brigada de Incendios Forestal

Los fondos estarán destinados a la adquisición de herramientas para el combate directo de los incendios forestales en las áreas protegidas. 

El gobernador Uñac consiguió fondos para la brigada de lucha contra el fuego

A través de la firma de un Convenio con la Secretaría de Estado de Ambiente de San Juan, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, financiará con 65.536.820 millones de pesos y movilidades para los equipos que tienen a cargo el sistema de manejo del fuego en la Provincia, a través de la Brigada de Incendios Forestal.

La rúbrica estuvo encabezada por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié; el secretario de Estado de Ambiente de la provincia, Francisco Guevara y secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

Además de los fondos, se rubricó la entrega de una autobomba, un camión volcador, camioneta 4x4 y una  chipeadora. 

El dinero será destinado a la compra de cámaras térmicas, cascos, mochilas, ropa inífuga y herramientas para los 150 brigadistas que la conforman. De esta manera, San Juan es destinataria de una inversión total por 165 millones de pesos.

La Brigada de Incendios Forestales fue conformada en el marco del Sistema Federal de Manejo de Fuego encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase, al cual la provincia adhiere a través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en el mes de abril.

La Brigada Forestal tiene como funciones prevenir, alertar y combatir incendios forestales en todo el ámbito de la provincia. La misma está conformada por la Brigada Verde, la Dirección de Protección Civil, Policía de San Juan, Cuartel Central de Bomberos y Bomberos Voluntarios. 

La Brigada Forestal fue puesta en funciones en el mes de junio con una serie de capacitaciones, brindadas tanto desde el ámbito nacional como provincial, con el objetivo de reforzar la brigada e incorporar nuevos agentes para brindar apoyo logístico en casos de siniestro priorizar la seguridad en todas las etapas del combate; aplicación de la técnica adecuada para utilizar Herramientas Manuales, Equipos Motorizados Livianos y Equipos de Bombeo.

Últimas noticias

Ver más noticias