Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280278
Campaña nacional

El 36% de los niños y niñas sanjuaninos fueron vacunados contra el sarampión

La campaña se realiza a nivel nacional y finaliza el 13 de noviembre. En la provincia son alrededor de 47 mil menores los que deben colocarse las dosis.

 La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Polio avanza en la provincia y en las primeras semanas alcanzó a un 36% de la población objetivo.

Las dosis están destinadas a niños y niñas de entre los 13 meses a los 4 años de edad y en San Juan se colocaron 16.000 de las 47.000 que son en total.

Desde Salud indicaron que aún hay muchas zonas donde no se vacunan a los menores por falta de información o desconocimiento. Sin embargo, una de las medidas que se aplicarán para evitar esta situación es ampliar los lugares donde se colocará la vacuna a centros sanitarios, vacunación casa por casa, en apostamientos de distintos lugares como plazas o parques y en los establecimientos educativos.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Últimas noticias

Ver más noticias