Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280271
Preocupación

Alerta en México por casos de influenza aviar

La cepa AH5N1 llegó al Estado de México y sería el primer caso. La enfermedad afecta a las aves y también a los humanos.

En los últimos días, un caso positivo de influenza aviar causó alerta en México. Este es el primero en el país norteamericano y las autoridades comenzaron a preparar medidas de prevención.

La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y el virus fue encontrado en un halcón gerifalte que horas más tarde murió mientras estaba en aislamiento.

Ahora, las autoridades están investigando las pruebas para descartar que la enfermedad no se haya propagado a otros animales de la región.

Este es el único caso hasta el momento, pero la preocupación crece porque tanto en Europa como en Estados Unidos, los positivos van en alza.

Las medidas generales hacia la población son, en primera instancia, evitar el contacto directo con las aves silvestres ya que consideran como portadoras del virus y sus distintas variantes incluso cuando no presentan síntomas. De igual manera, no tener algún acercamiento a aves de corral, enfermas o muertas.

Últimas noticias

Ver más noticias