19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280227
Torneo Federal A

Siempre voy a volver...

Desamparados le ganó a Juventud Unida de San Luis 2-0. Igual descendió porque Huracán Las Heras empató con Bolívar. El doloroso presente institucional se profundiza con este fracaso deportivo. Su gente, como siempre, se despidió alentando y prometiendo que, a pesar de los resultados, estarán presentes y resurgirán, como tantas veces.

Desamparados pelea con alma y vida el partido ante la Juve puntana.Crédito: Carlos Vargas

¿Qué te hicieron Desamparados? ¿Por qué su gente, fiel y seguidora, debe pagar las consecuencias de decisiones erradas de otros? Ni siquiera pudo jugar en su cancha en todo el año, teniendo un estadio, que no es de primer nivel, pero de mejor jerarquía que muchos de sus rivales. 
Ahí empezó a perder la categoría. No jugar en tu casa en este torneo, es resignar la mística de entrada. Sobre todo cuando los partidos se definen por detalles.
Es cierto que hubo nefastos arbitrajes que complicaron la situación. Queda la sensación de que esto fue así, quizás no por perjudicar a Desamparados, pero sí para darle una mano a sus rivales. De todas formas, más allá de eso, los principales culpables están puertas adentro. Hay que saber reconocer los errores para aprender de una vez por todas.
El Puyutano, por la última fecha de la Zona A del Federal A de fútbol, derrotó 2-0 a Juventud Unida de San Luis, quien se clasificó para el reducido que define el ascenso a la Primera Nacional. El cotejo disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, se definió en favor de los sanjuaninos a través de los goles marcados por Juan Pablo Gobetto  en contra y Emiliano Encina, uno en cada tiempo. Eso no fue suficiente para seguir vivo, ya que Sportivo dependía de una derrota de Huracán Las Heras, que jugó ante Ciudad en Bolívar y empató 1-1. 
Y ahí quedó todo, las pocas chances se terminaron de esfumar. El buen rendimiento del equipo de Dillon en las fechas finales no alcanzó para enmendar una paupérrima temporada integral. 
Esta vez no hubo milagro  y todo terminó. Menos con el orgullo de los hinchas Víboras, que saben que volverán, por eso lo cantaban con un grito que salía de sus entrañas: "... no me importa el resultado, siempre voy a volver". 

Últimas noticias

Ver más noticias