22 °C San Juan
Miércoles 1 de Febrero, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/280113
Conflicto bélico

Rusia atacó la región de la Capital de Ucrania por cuarto día consecutivo

Las potencias occidentales que ayudan a Ucrania a resistir la invasión rusa prometieron esta semana enviarle más armas.

Sigue el conflicto entre Rusia y Ucrania

 La provincia ucraniana donde se ubica la ciudad capital de Kiev fue atacada este jueves con drones "suicidas" que dañaron infraestructura "crítica", en el cuarto día consecutivo de fuertes bombardeos rusos, informaron autoridades.

En el este del país, milicias separatistas ucranianas que pelean junto al Ejército ruso anunciaron la toma de dos localidades a las puertas de una ciudad industrial que Moscú y los separatistas intentan tomar desde agosto, en sus primeros avances en semanas.

El gobernador de la provincia de Kiev, Oleksiy Kuleba, dijo que los drones suicidas de fabricación iraní usados por Rusia impactaron en zonas aledañas a la ciudad capital, donde las sirenas antiaéreas volvieron a sonar como todos los días desde el lunes pasado.

No quedó claro si esos ataques dejaron víctimas, pero la Presidencia ucraniana dijo que 13 personas murieron y 37 resultaron heridas en ataques rusos en todo el país en las últimas 24 horas.

El jefe adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, dijo en Telegram que los bombardeos en cercanías de Kiev habían alcanzado "instalaciones de infraestructura crítica", pero no dio más detalles.

En la sureña ciudad ucraniana de Mikolaiv, bombardeos nocturnos rusos destruyeron un edificio de cinco pisos, en medio de nuevos combates en el frente sur.

El gobernador de la provincia de Mikolaiv, Vitali Kim, dijo que un chico de 11 años estuvo seis horas bajo escombros antes de ser sacado por rescatistas, que seguían buscando a otras siete personas.