Ocho jóvenes pianistas se presentan en el Auditorio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/269657

Un choque múltiple y caos en el paso internacional a Chile

Ocurrió en el paso Cristo Redentor de Mendoza. El brutal siniestro ocasionó filas de hasta 20 kilómetros de vehículos, de ambos lados de la frontera. 

Este lunes, en el marco de la culminación del fin de semana extralargo, se ocasionó un brutal siniestro múltiple, en el paso Cristo Redentor, entre Mendoza y Chile. Consecuentemente, el tránsito estuvo interrumpido transitoriamente.

Según lo que trascendió en medios mendocinos, al menos seis vehículos intervinieron en el choque: un camión y cinco autos, que dejó un saldo de dos personas heridas.

[gallery size="full" columns="1" td_select_gallery_slide="slide" ids="269663,269664,269665,269666"]

Además, implicó que se formaran hasta 20 kilómetros de fila de vehículos, en ambos lados de la frontera.

La situación trascendió en redes sociales. "¿Alguien sabe qué ocurre en el Paso o inmediatamente al otro lado, en dirección a Chile? Iba todo bien, hasta que la Gendarmería argentina detuvo el tránsito a unos 30 kilómetros del paso fronterizo, argumentando que habría un accidente al lado chileno", escribió un usuario de Twitter.

El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo y el horario de circulación tanto para autos particulares como para transportistas es durante las 24 horas. De acuerdo con las autoridades, el sistema unificado para efectuar los trámites se encuentra funcionando en perfecta condiciones, tanto en Horcones como en Libertadores.

Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez le pidió al Gobierno nacional que intervenga para agilizar el tránsito en alta montaña.

"Solicito al Gobierno nacional que realice las gestiones y medidas necesarias para agilizar el paso internacional Horcones y no vuelva a colapsar, como sucedió en el inicio del fin de semana largo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. A su vez, dijo que "hace dos meses se realizó el pedido formal, a través del Ministerio de Gobierno".

Últimas noticias

Ver más noticias