29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268842

Declararon culpable al conductor ebrio que atropelló y mató

Se trata de Sergio Benegas, quien manejó con 5 veces más de alcohol en sangre de lo que permite la ley y atropelló a Alberto Ahumada. ¿Cuándo lo condenarán?

Este jueves por la tarde, se realizó otra audiencia en el marco del juicio a Sergio Raúl Benegas y lo declararon culpable por el delito de homicidio culposo agravado.

Esto fue por manejar en estado de ebriedad. Ante eso, el fiscal a cargo de la causa, Iván Grassi, solicitó una pena efectiva de 3 años y 10 meses, de modo que sería la condena más ejemplar, para un conductor que ocasiona una tragedia bajo los efectos del alcohol.

Este martes 11 de octubre, desde las 8, dictarán la sentencia final para Benegas, que podría marcar un antes y un después en la provincia.

En este sentido, familiares, amigos y los integrantes de Familias del Dolor, se manifestaron pidiendo justicia para el hombre fallecido.

El hecho

Fue el pasado 30 de abril en las primeras horas de la mañana, cuando Ahumada volvía de una despedida que le celebraron a él. Cuando iba por Calle 5 a la altura de Ramón Franco, pinchó la rueda de su moto y debió continuar caminando, junto a su pareja.

Fue entonces cuando apareció Benegas en su Renault Sandero y en estado de ebriedad lo chocó a toda velocidad, de modo que la moto del fallecido quedó incrustada en el frente. Ahumada, como consecuencia, quedó gravemente herido en el asfalto y perdió la vida en el lugar, ante la desesperada mirada de su novia.

Benegas circulaba en un aparente estado de ebriedad. Incluso, circuló un video que lo comprobaba y, además, se lo escuchaba decir que él no tenía la culpa. Luego, constataron que tenía 2,67 gramos de alcohol en sangre.

Últimas noticias

Ver más noticias