Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268586

Condenan a los ladrones de cebolla en Pocito

Ladrón de cebolla

Se habían metido en una finca y los atraparon con las manos en la masa.

El pasado 3 de septiembre, aproximadamente las 18:20 horas en circunstancia en que el propietario del terreno con fines de cultivo, conocido como la "Finca Diaz", ubicada en calle 07 entre calle Lemos y Vidart, en Pocito, ocurrió un robo.

El damnificado llegó al predio junto a su hijo a fin de controlar el riego de su plantación de cebolla. Ahí fue que es que advirtió que, en el interior de su propiedad se encontraban dos hombres. Se encontraban escarbando entre la plantación de cebolla, por lo tanto no se dieron cuenta de su presencia.

Se les aproximaron y el damnificado les dijo "que hacen ahí". respondiendo estas dos personas "juntando leña"; ante ello, les solicitó que se fueran del lugar, por lo que estos dos sujetos se retiraron.

El damnificado alertó mediante llamado telefónico de lo sucedido a la base del comando radioeléctrico sur. Sobre callejón Celani a 400 mts. Cristian Millán Pizzaro y  Matías Fernando Rodríguez, fueron atrapados con una mochila que en su interior, contenía dos cuchillos, una aguja, una bolsa y una soga.

Luego, personal policial se constituyó en la propiedad del damnificado y observó que en el lugar se encontraban marcas borrosas de pisadas, asimismo tirado sobre una calle interna del terreno un total de 10 plantas de cebolla y sin mencionarse otro daño. A posterior consultó con el propietario del terreno, quien declaró que las plantas se encontraban enterradas y aún no se encontraban en fecha para su cosecha.

Este miércoles, se les dio la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año para ambos imputados.  Además, les impusieron trabajo no remunerado hasta completar 100 hrs dentro del plazo de 9 meses. También una reparación simbólica de $1.000 cada uno a pagar hasta el día 5 de noviembre. Además, les impusieron medidas de restricción.

Últimas noticias

Ver más noticias