Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/268336

Asaltó a una anciana, la lastimó, casi lo linchan, pero no irá a prisión

El brutal asalto ocurrió el domingo, en el interior del barrio Parque Independencia, Chimbas. Fue el hijo de la víctima quien atrapó al delincuente, cuando le intentaba quitar la cartera. La mujer de 68 años terminó lastimada por el forcejeo. 

Este domingo, un brutal asalto tuvo lugar en el interior del barrio Parque Independencia, en Chimbas. No fue consumado gracias al rápido accionar del hijo de la víctima, que era una mujer de 68 años. En ese marco, el ladrón terminó detenido y, este martes, fue condenado por flagrancia. Sin embargo, recibió una pena que no implica cumplimiento efectivo en la cárcel, por lo que seguirá en libertad.

El ladrón, identificado como Castro Andrés Nicolás, fue acusado por robo en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas en concurso real. A través de juicio abreviado, lo condenaron a un año de prisión en suspenso y prohibición de acercamiento a 500 metros a la redonda del domicilio de la víctima y todo tipo de contacto con ella.

Según lo consignado por fuentes judiciales, todo se dio a las 14 del pasado domingo, en un domicilio ubicado sobre calle Patagonia y Urquiza. Allí Castro intentó arrebatar la cartera de la mujer de 68 años, cuando ella ingresaba a su domicilio. Pero la víctima se resistió y forcejeó con él, a tal punto de ocasionarle dolores en su brazo izquierdo y algunos hematomas.

En ese instante el hijo de la damnificada, quien estaba en el interior de la casa con la puerta abierta, pudo ver qué su madre era agredida por el malviviente y salió inmediatamente a socorrerla. Logró detener a Castro en la vereda y, con ayuda de terceros, pudieron retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Posteriormente, fue trasladado a la Seccional 17ma, donde permaneció detenido, hasta la mañana de este martes, cuando fue condenado y dejado en libertad.

Últimas noticias

Ver más noticias