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Los profesionales de Ciencias Económicas en diálogo directo con la cartera de Trabajo

Los matriculados del Consejo de Ciencias Económicas junto al subsectretario de Trabajo abordaron distintos temas de interés relacionados al ejercicio de la profesión en ámbitos privados y públicos.

Los profesionales de Ciencias Económicas de San Juan, encabezados por el presidente del CPCESJ, CP Fabián Rodríguez y el subsecretario de Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Oribe junto a su equipo técnico, integrado por representantes de las distintas áreas de ese organismo realizaron el primer conversatorio el viernes 16 de septiembre .
El encuentro contó con una importante asistencia de matriculados del consejo.
La reunión abordó temas de importancia crucial para los profesionales, tales como la implementación del libro de sueldo digital, rúbrica de libros de sueldo y planilla de asistencias, como así también el reempadronamiento, próximo a implementarse.
El conversatorio brindó tanto a profesionales como a representantes de los organismos públicos, avanzar sobre acuerdos mutuos, a partir de opiniones, sugerencias y la discusión de diferentes problemas que afectan directamente el cotidiano ejercicio de los matriculados.
"Si bien con el Consejo hemos hecho algunos conservatorios es el primero que se hace en la sede de la subsecretaria, que esperamos sea el primera de muchos otros que integren espacios de diálogo, donde la mutua experiencia nutre las forma y los procedimientos a realizarse", expresó el subsecretario de Trabajo Jorge Oribe.
Por su parte, Fabián Rodríguez manifestó que: "El CPCEJ mantiene una excelente relación de diálogo con los organismos del estado provincial y nacional, creemos que la mejor manera de lograr resultados eficaces es expresando ideas y pareceres y en esto, más allá de nuestra representatividad, quisimos sumar las voces de cada matriculado, a partir de esta convocatoria abierta". Para el Consejo Profesional de Ciencias Económicas este encuentro arrojó resultados muy positivos en el avance de los todos los temas abordados en esta reunión.

CONCLUSIONES

Estas son las principales conclusiones de los temas tratados en la reunión:
1- Libro de Sueldo Digital: se analizara la posibilidad de aceptar este libro para la rubrica a fin de evitar doble trabajo.
2- El Libro de Sueldo (LS) y la planilla horaria, cuando el empleador elige el método de rubrica digital, lo hace tanto para el libro de sueldos como para la planilla de asistencia.
3- Las legalizaciones, se deben hacer mes a mes, mientras que el LS vencido y las planillas de asistencia, de manera anticipada.
4- Para la rubrica del LS no es necesario que este firmado por el empleado.
5- El LS se comienza a rubricar tomando como fecha de inicio la fecha de presentación del expediente para la inscripción ante la Subsecretaria.
6- El trámite de inscripción tiene un tiempo estimado de 60 días.
7- Se extendió el plazo para el reclamo de las rúbricas, pasando de 24 a 72 horas.
8- Se hizo una introducción sobre el próximo reempadronamiento.

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