Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/267589

¿Que hacemos en el 2023?

Ya se han completado 3 reuniones entre Chiqui Tapia y los dirigentes del fútbol argentino para determinar el formato y la cantidad de equipos que jugarán en primera el año que viene. ¿Descensos? Si este año dos y lo que viene se define en un par de semanas.

El fútbol argentino sigue siendo un gran chiste. Aún sin terminar el presente Torneo no se sabe como será lo que viene.

Las presiones son grandes y la necesidad de achicar la cantidad de participantes en Primera es una urgencia a cumplir.

De la última reunión quedó un bosquejo que se encamina a aprobarse, partiendo de la base que habrá dos descensos y que el primer torneo del año del que viene tendrá 28 equipos.

En principio los dos ascendidos de la Primera Nacional mas los 26 que queden de Primera jugarán en los primeros seis meses del año un torneo en el cual los 28 equipos estarán divididos en 2 zonas de 14 equipos cada uno.

Jugarán todos contra todos y habrá una fecha interzonal.
Luego se cruzaran en cuartos de final, semifinal y final para determinar el Primer campeón del 2023.

Pero a partir de aquí comenzarían los primeros cambios ya que para la segunda parte del año, solo jugarían 20 equipos.

Si, no leyó mal, serían 20 equipos que jugarían un torneo corto todos contra todos determinando el segundo campeón del año.

A este torneo lo jugarían los que terminaron en los 10 primeros lugares de su zona.
Los 8 equipos restantes jugarán un torneo paralelo con los 8 mejores de la Primera Nacional.

De este Torneo reclasificatorio definiría permanencias o ascensos, el ganador de ese certamen se clasificará a la Sudamericana.

De todos modos, algunos le abren la puerta a dejar todo como esta: Copa de Liga en el primer semestre y torneo largo en el segundo semestre, como fue este 2022, pero con los cuatro descensos en 2023 que estaban firmados y ratificados por la Asamblea.

¿Y la Asamblea? Después del mundial. Chiqui Tapia anunció que su idea es tener listo el formato de la temporada 2023 antes del viaje al Mundial, es decir que no hay demasiado tiempo. Por eso algunas reuniones venideras servirán para terminar de pulir los detalles.

Y en el mismo estado de situación está el tema de jugar alguna final en los Emiratos Árabes. Se habla de la Supercopa Argentina (ganador de Copa Argentina vs. El de la Liga Profesional) o algún otro torneo.

Últimas noticias

Ver más noticias