Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/267523

Olimpia, la fabrica de campeones que sigue vigente

El equipo Turco necesitaba ganar para celebrar un nuevo título y lo consiguió imponiendose 4 a 1 sobre Social San Juan ante una multitud que copó el estadio Decano. Gonzalo Acosta por triplicado y Francisco Bielsa anotaron los goles del campeón

No cabía un alma más en el estadio Decano. Se sumaron tribunas tubulares en los tres costados del estadio. Y todo se lleno y todos teminaron aplaudiendo a un Olimpia que mostró ser un gran campeón.

A tal punto que a falta de 30 segundos para el final del juego, ya Social con la desventaja de tres goles le dejó todo servido a Olimpia para que reciba la ovación pero con el claro ejemplo de respeto, hidalguía y honor.

Antes de eso hubo un partido muy parejo, que de hecho lo empezó ganando Social luego de una diagonal de izquierda a derecha y sobre el arco del sector norte. En un estupendo remate de Facundo Peralta se logró abrir el marcador.

Y Social se ponía ventaja, lo que necesitaba para estirar la serie al tercer partido.

Pero la alegría duró poco porque Olimpia reaccionó y Gonzalo Acosta logró empatarlo, habiendo tenido antes un directo que no supo aprovechar Juan Soria.

Pero tuvo revancha Olimpia apenas un minuto después. En un descuido increíble de la defensa de Social, Gonzalo Acosta burló a su marca y encaró sobre el arco de Montaño y con una buena definición marcó el empate.

Eso significó un golpe anímico muy importante para el Turco que vovlió a tener la tranquilidad y le tiró la responsabilidad a Social.

Tuvo una muy clara con un directo que ejecutó Mariano Velázquez, pero su remate fue contendido por el arquero Adolfo Harica.

En el complemento hubo un par de minutos que fueron determinantes. Del 11 al 14 Social se nubló y la experiencia de Olimpia con Juan Jose Soria como emblema marcó la diferencia y la efectividad que mostró Gonzalo Acosta para marcar por duplicado.

A partir del 3 a 1, Social se nubló defenitivamente, creció en impotencia y los minutos le pasaron tan rapidamente que no pudo encontrar el descuento.

Muy por el contrario a un minuto del final, Francisco Bielsa logró cerrar el marcador con cuarto y definitivo gol.

Olimpia es el gran campeón, la fábrica sigue funcionando a la perfección y tiene mucho mas para dar.

El partido de anoche fue el último para Juan José Soria, que le comunicó a la dirigencia y al cuerpo técnico que deja la práctica activa del hockey y se retira siendo campeón con Olimpia. Se retira a lo grande.

"Siempre digo que será el último y que me voy a dedicar a ver a mi hijo jugar en inferiores. Pero empieza un torneo y sigo allí. Seguro que el lunes me dicen el miércoles empezamos un nuevo torneo y seguro allí estaré para apoyar a Olimpia que es mi casa"

Últimas noticias

Ver más noticias