Muere un motociclista en un siniestro vial| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/267250

Sergio Uñac sobre el reclamo por el tomógrafo fallado: "iremos hasta las últimas consecuencias"

Se trata de un tomógrafo nuclear que iba a ser instalado en el Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas (CEMEC). Llegó con dos plaquetas falladas y, además, no completaron la totalidad de la entrega, en el debido plazo. Uñac aseguró que irán hasta las últimas consecuencias.

Un nuevo tomógrafo llegó a la provincia en febrero de este año, pero resultó que estaba con fallas para su funcionamiento. El Gobierno provincial lo compró a la empresa por un valor de contrato con Siemens Health Care por casi 1.500.000 dólares. La totalidad de la tecnología fue abonada y la provincia está en plazo de garantía para reclamar.

Por otra parte, la empresa debió haber hecho la totalidad de la entrega, hace siete meses, pero aún no la completó, por eso, no se pudo poner en funcionamiento hasta ahora. En ese marco, desde Salud Pública indicaron que los multarán por esa demora, por un valor superior a los US$230 mil.

El importante elemento que permite detectar cáncer de forma temprana, iba a ser colocado en el Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas (CEMEC), donde quedó resguardado hasta tanto se llegue a una solución al conflicto.

Ante este panorama, el gobernador, Sergio Uñac, expuso que la máquina es clave "para que todos aquellos que atraviesan el proceso de cáncer no tengan que ir a hacerse el estudio a Mendoza". "El tomógrafo, si bien es cero kilómetro, vino con plaquetas falladas, han repuesto una sola, pero falta la otra. Estamos en el plazo de garantía, vamos a ejercer el derecho de que la empresa entregue todo como corresponde", indicó en rueda de prensa.

"Necesitamos que el tomógrafo esté acá y que funcione. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque lo hemos pagado, con dinero de los sanjuaninos", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias