19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/267018

Desde el sábado, los combustibles podrían aumentar nuevamente en San Juan

Se trata de otro incremento que, si bien no fue confirmado por la Cámara de Expendedores de la provincia, podría darse debido a la suba de los impuestos a combustibles y dióxido de carbono. Las naftas podrían alcanzar una actualización del 5% y el gasoil un 3.4%

Octubre iniciará con una serie de aumentos en San Juan. Esta vez, prácticamente dan por sentado el incremento en combustibles, que se percibiría, desde este sábado 1 de octubre. Esto surge luego de que los impuestos a Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono incrementaran, por lo que consecuentemente hará lo propio la nafta y el gasoil.

Las subas serían del 5% para la nafta Super y un 3.4% para el gasoil, aunque también indican que podría ser mayor.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Bernardo Turcumán informó a Zonda Diario que es una realidad que incrementaron los impuestos, luego de varias postergaciones, por parte del Gobierno. "En lo que va del año, se postergaron tres trimestres", mencionó Turcumán.

Si bien aún no se confirma, "generalmente, se acompaña la suba del impuesto con un aumento de combustible puro", expuso a este medio.

En ese marco, analizó que es prácticamente factible la suba de los combustibles desde el 1 de octubre, más aún teniendo en cuenta los atrasos que hay "con solo tener en cuenta la inflación", agregó.

Últimas noticias

Ver más noticias