Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266957

Jimena de la Torre, candidata por la Lista 3, al Consejo de la Magistratura está en San Juan

Con la intención de mantener un contacto directo con los abogados y miembros de la Corte de Suprema, se encuentra de visita en la provincia de San Juan, la doctora Jimena de la Torre, actual candidata a consejera del Consejo de la Magistratura a nivel Nacional.   

La doctora Jimena de la Torre, se encuentra visitando diferentes provincias, ya que está en plena campaña electoral para formar parte de los 20 consejeros que integrarán el Consejo de la Magistratura, cuya elecciones tendrá lugar el próximo 18 de octubre. En la mañana de hoy, la doctora de la Torres, que va como candidata titular en segundo término por la Lista 3, mantuvo su primer contacto con la candidata por la provincia de San Juan, la doctora Claudia Sarmiento, que va en cuarto término por la misma lista.

Esto fue lo que dijo Jimena de la Torre a Diario Zonda: "Esto de controlar la Justicia y que a lo largo de los años, donde a pesar de la Pandemia. A pesar de la crisis económica que venimos sufriendo. A pesar que los argentinos no podemos llegar a fin de mes, igualmente la agenda siempre es, como hacer para controlar o intentar un nuevo proyecto para mejorar lograr ese control judicial. Y si no se hace, es muy malo. Entonces lo que necesitamos es un candidato que sea respetuoso de la instituciones y que no sea respetuoso de las instituciones de la boca para afuera".

"Necesitamos candidatos que con hechos hayan demostrado que han defendido a capa y espada la Constitución Nacional en la instituciones, porque muchos de los candidatos que tenemos para el Consejo de la Magistratura Nacional, si bien hoy dicen que son independiente y que hoy hablan de la abogacía independiente, se han manifestado a favor de la reforma de la Justicia Federal. Se han manifestado a favor del cambio del Ministerio Público Fiscal, se manifiesta a favor del aumento de la cantidad de miembros a 15 miembros de la Corte Suprema de Justicia Nacional. Lo vemos muchas veces en manifestaciones en repudio en distintas decisiones de la Corte.  Por eso yo digo es que nosotros necesitamos gente de bien, que esté dispuesta a defender las instituciones argentinas de nuestro Poder Judicial". dijo la profesional.

"Si no tenemos un Poder Judicial realmente independiente. Realmente imparcial, lo que logramos es que el poder político critico de turno, no tengan ningún tipo de control posible. Y la suma del poder con un único presidente de la Nacional, en un Poder Ejecutivo es muy malo para las instituciones, que aquel que no se lo controla, porque la tentación es muy grande y permite cometer abusos. Entonces acá no importa cual es el poder político o cual es la mirada partidaria que uno puede tener o no tener. Lo que es importante es que tenemos que buscar candidatos respetuosos de las instituciones y de la verdadera independencia del Poder", dijo por otro lado de la Torre.

"En este marco general que vengo dando, creo que tenemos que fortalecer al Consejo de la Magistratura Nacional y lograr un mejor consenso. Entonces para eso, tenemos presentado un proyecto que reformula lo que es el reglamento de selección de jueces para llegar a un proceso más transparente, con mayor participación ciudadana. Un proceso más objetivo Con menos márgenes discrecionalidad y a su ves cambiar un proyecto que plantea una real igualdad entre abogados judiciales y entre mujeres y hombres".

#Jimena de la Torre. #Consejo de la Magistratura.

Últimas noticias

Ver más noticias