27 °C San Juan
Lunes 28 de Noviembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266802

Banfield clasificó a semifinales de la Copa Argentina

Banfield clasificó a semifinales de la Copa Argentina.

Banfield clasificó a semifinales de la Copa Argentina. El "Taladro" y Godoy Cruz igualaron 1-1 y desde los doce pasos ganaron 3-1, en uno de los cruces por los cuartos de final. Jesús Dátolo anotó en el equipo del sur bonaerense, mientras que Enzo Larrosa puso la paridad en los cuyanos.

Banfield derrotó 4-1 a Godoy Cruz por penales, tras igualar 1-1 en los 90', por los cuartos de final de la Copa Argentina 2022. El Taladro y El Tomba se midieron en el Estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis. Facundo Cambeses fue la gran figura del encuentro: el arquero de Claudio Vivas atajó un penal durante el partido y luego desvió tres en la definición desde los 12 pasos para meter a Banfield entre los cuatro mejores por primera vez en su historia.

El primer tiempo fue un subibaja de emociones, y a los 5 minutos de juego llegó la apertura del marcador: Diego Rodríguez derribó a Mauricio Cuero dentro del área, Baliño cobró penal y Jesús Dátolo lo cambió por gol para poner en ventaja a Banfield. A los 9, Aaron Quirós hizo lo mismo con Néstor Breitenbruch y Godoy Cruz tuvo la chance de empatar rápidamente de penal, pero Facundo Cambeses voló sobre su derecha y desvió el remate de Martín Ojeda al córner.

Después de 10 minutos frenéticos, el partido se pinchó y ninguno de los dos llegó con claridad al arco rival, pero cuando parecía que el Taladro se iba al descanso en ventaja llegó el empate. Elías Pereyra levantó la cabeza, metió un centro espectacular y Enzo Larrosa, quien saltó más alto que todos dentro del área, anotó el 1-1. Se fueron al descanso con ese resultado.

El complemento fue mucho más terrenal que el primer tiempo, y prácticamente no hubo situaciones claras de gol. Godoy Cruz manejó más la pelota pero nunca logró lastimar con claridad, mientras que Banfield esperó en su campo pero en ningún momento pudo armar un contraataque. Empataron 1-1 y fueron a penales para definir al primer semifinalista.

En la definición desde los 12 pasos, Facundo Cambeses se hizo enorme, atajó tres penales de los cuatro que le patearon y Banfield se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Argentina. El rival del Taladro se definirá mañana, cuando Independiente y Talleres se enfrenten en Chaco.