La minería argentina bajo la visión de Mario Hernández| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266687

Se reunieron los Clubes Escolares en el Día de la Conciencia Ambiental

En el Día de la Conciencia Ambiental, se realizó el Encuentro de Experiencias de Clubes Ambientales en la plaza seca del Centro Cívico.

A pesar del frío y la lluvia, se llevó a cabo el Encuentro de Experiencias de Clubes Ambientales en el Centro Cívico. Se había predispuesto el usar la plaza seca del edificio, pero el tiempo del día de hoy les jugó una mala pasada y trasladaron la celebración a la parte techada del mismo.

Según Jorge Scellato, Subsecretario de Conservación y Desarrollo sustentable, en un dialogo con Zonda Digital comentó que esta fue una convocatoria para los 437 clubes ambientales de la provincia, que se encuentran nucleados en las escuelas.

"Hoy que es el día de la conciencia ambiental, reunimos a los chicos para que presenten a través de stands de cada escuela los proyectos que vienen realizando en el marco el Programa de Trabajo de los Clubes Ambientales Escolares donde allí se los capacita de los distintos temas ecológicos y además se les crea un ámbito donde puedan generar proyectos ambientales que ellos mismos proponen" señaló Jorge Scellato.

Scellato acotó que "la realización de los diferentes proyectos encarados por los alumnos de los distintos clubes cuentan con el acompañamiento y apoyo técnico de la Secretaría de Estado de Ambiente. Y entregan chalecos, árboles, revistas, tachos de residuos y demás materiales para trabajar de acuerdo al proyecto presentado".

Además, contaron con la presencia del titiritero David Gardiol para darle alegría al evento, en el que los chicos expusieron también vestuarios con materiales reciclados.

#Día de la Conciencia Ambiental, #escuelas

Últimas noticias

Ver más noticias