VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266608

Tío abusador: le causó graves daños psicológicos a su sobrino

Un sanjuanino fue condenado por abusar durante varios años a su sobrino a quien le causó un grave daño psicológico.

Todo comenzó el pasado 4 de febrero, cuando en la UFI ANIVIla madre de un menor de 17 años denunció a  un hombre identificado como R. por  abusar sexualmente de su hijo.
En el marco de la investigación, se ha podido acreditar que R. abusó sexualmente de su sobrino menor de edad, desde que el mismo tenía 6 años y hasta después de sus 15 años de edad, aproximadamente.

Estos hechos fueron cometidos en distintas dependencias: baño, pieza del acusado y comedor del domicilio de Recabarren, como así también en el domicilio de la víctima. Se ha podido acreditar que R., es tío del menor, a quien tocó en sus partes íntimas (pene y cola) en reiteradas oportunidades, desde que tenía 6 años y hasta sus 12 años de edad.

Además, las fuentes del caso señalan que R. obligó al niño a tocarle el pene y practicarle sexo oral en reiteradas oportunidades. A partir de los 13 años de edad, Recabarren logró accederlo via anal. Hechos que sucedieron en reiteradas oportunidades, hasta pasados los 15 años del joven .

En el mismo orden, el Ministerio Público Fiscal, tiene por acreditado que estos reiterados sometimientos sexuales provocaron en el menor un daño psíquico compatible con trastorno por estrés postraumático, lo que surgió de la pericia psicológica realizada al menor de edad.

Este lunes, R. fue condenado a 9 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambas figuras agravadas por resultar en un grave daño psicológico a la salud de la víctima.

Últimas noticias

Ver más noticias