Un nuevo Paseo Comercial apuesta por Chimbas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266468

Hoy se celebra el día del empleado de comercio

Imagen ilustrativa

Este lunes, los locales comerciales no abrirán sus puertas ya que se celebra el día del empleado público en todo el país. 

Aquellos negocios que sean atendidos por sus propios dueños podrán atender al público sin ningún inconveniente.

"El día del Empleado de Comercio se celebra en Argentina cada el 26 de septiembre, así fue instituido por la Ley 26.541.

En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales con todos los efectos legales.

No puede compensarse con el pago doble de la jornada ni el otorgamiento de un franco compensatorio.

Los empleados de comercio tienen al año solo 4 feriados nacionales que se cumplen sin asistencia a los lugares de trabajo: 1 de enero, 1 de mayo, 26 de septiembre y 25 de diciembre", esboza el comunicado emitido días atrás por el Sindicato Empleados de Comercio de San Juan.

Por otra parte, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), manifestaron que en el caso de los empleados decidan prestar tareas, "estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio, sino el pago de un recargo equivalente del 100%".

Asimismo, aclara que "si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará".

"Por ello, en materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal", agregó.

#empleado de comercio, #san juan

Últimas noticias

Ver más noticias