21 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266399

Pastén y Landa quedaron cerca

Buena actuación de los sanjuaninos en San Luis. Gastón Pasten estuvo muy cerca de la victoria, y Sebastián Landa del podio, en cada una de sus divisionales, en el marco de la cita del Campeonato Argentino.POR MATÍAS RUSSO

En el cierre del fin de semana de actividad del Campeonato Argentino de Rally en San Luis la gran protagonista fue la lluvia.
Pues las precipitaciones en la zona de la localidad de Concarán, epicentro de la prueba, se produjeron durante toda la jornada y, por lo tanto, fueron complicando el cauce normal de la actividad del domingo, a tal punto que produjeron la cancelación de los últimos 2 tramos, lo que redundó en la finalización anticipada de la carrera.
Se corrieron 9 de los 11 tramos especiales previstos, por lo que muchos se quedaron con las ganas de disputar el kilometraje estipulado previamente. Quizás, eso fue lo que le faltó a los sanjuaninos para llegar al objetivo.
En lo que respecta a Gastón Pasten (VW) quedó segundo en la divisional RCMR (Maxi Rally), por apenas 21,3 segundos del ganador y fuerte perseguidor en el certamen, Leandro Bonnin (Citroën), resultado que los aprieta aún más en la pelea por el título al representante provincial que líder a y al entrerriano, su escolta.
Por su parte, en la divisional menor, la RC5, allí con el Ford Fiesta Sebastián Landa terminó cuarto, a solo un puesto de un podio que hubiera sido fundamental desde lo anímico tras un fin de semana tan difícil que terminó con barro y lluvia en San Luis. A su vez, el otro representante sanjuanino en la división, Víctor Muratore (Ford) pudo completar la carrera íntegramente y arribó en una muy trabajada sexta posición dentro de esa misma categoría.
En tanto, en lo que respecta a la general de la competencia, que fue dominada íntegramente por los autos de especificación FIA Rally2, el triunfo quedó en manos de Alejandro Cancio con su Skoda Fabia Rally2. El neuquino aprovechó un retraso en el tramo N° 9 -que a la postre fue el último- de Augusto D’Agostini (Skoda), complicado por la gran cantidad de barro en el camino con la dificultad extra de abrir ruta, y cayó al tercer lugar del clasificador. Entre medio de estos dos se ubicó el cordobés Marcos Ligato (Citroën), en un segundo lugar importantísimo de cara a la pelea por el título de la divisional máxima de Rally Argentino, la RC2.
El certamen tendrá continuidad 21, 22 y 23 de octubre, con la octava cita de la temporada en un escenario inédito para la categoría, la ciudad santafesina de Reconquista donde se espera una típica carrera de llano.

Últimas noticias

Ver más noticias