21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266378

Argentina, 1985 ganó un importante premio en San Sebastián

Argentina, 1985 ganó un importante premio en San Sebastián.

Argentina, 1985 ganó un importante premio en San Sebastián. La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue ovacionada en el mítico festival internacional.

Argentina, 1985 sigue dando de qué hablar. La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

Al ser un premio elegido por "el público" tiene una importancia extra. "Se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable", analizó el productor de la película Axel Kuschevatzky.

Recordemos que la película, que sigue la historia de los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina, tuvo un gran recibimiento en el Festival de Venecia y en San Sebastián y ya se prepara para su estreno en la Argentina el próximo jueves 30 de septiembre.

Con este respaldo internacional, que continuará la semana próxima en el Festival de Zurich, Argentina, 1985 aparece como la gran favorita en las vísperas de la confirmación de cuál será el título elegido por nuestro país en la búsqueda del Oscar a la mejor película internacional.

El anuncio se hará este lunes 26, a las 20, en el CCK, a partir del veredicto de los 250 miembros del comité de selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias