Por Zonda, suspenden las clases en tres departamentos de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266223

Rugby: las chicas del Jockey no lograron triunfar en la primera jornada del Nacional de Clubes

Créditos: Paula Sirvente

Cayeron ante Alberdi de Tucumán y frente a Águilas de Misiones. Sin embargo, buscarán quedar entre las 13 mejores del país. 

El plantel superior femenino del Athletic Jockey Rugby Club de San Juan tuvo un gran desempeño, en la primera jornada del Nacional de Clubes. Sin embargo, no pudieron ante las chicas de Alberdi de Tucumán y Águilas de Misiones. Ahora, buscarán quedarse con el 13ro puesto del certamen, este domingo.

Desde la casa del Córdoba Athletic, Jockey cayó ante el destacado conjunto tucumano que cuenta con cuatro figuras del combinado nacional femenino, "Las Yaguaretés". Tuvieron un buen primer tiempo, pero, en el complemento, las norteñas aprovecharon la superioridad física, para imponerse y triunfar por 27 a 0.

Jockey ante Alberdi de Tucumán. Créditos: Paula Sirvente

Más tarde, en semifinales por el 5to puesto, las representantes sanjuaninas se enfrentaron a las misioneras. Pese a haber iniciado arriba en el primer tiempo, los errores de las 'cabalinas' fueron aprovechadas por las Águilas. Así, el conjunto del Litoral se puso en ventaja 17 a 5. Con el transcurso del tiempo, las comprovincianas se acercaron al marcador, llegando a los 15 puntos, pero no alcanzó para obtener la victoria. Fue derrota por 17 a 15.

Las sanjuaninas estuvieron muy cerca del triunfo, frente a Águilas de Misiones. Créditos: Paula Sirvente

Ahora, esperan rival para este domingo, cuando deban pelear por meterse entre las mejores 13 de la Argentina.

Al respecto, el head coach del conjunto sanjuanino, José Cano, manifestó a Diario Zonda que, pese a las derrotas, "la jornada fue bastante positiva, en virtud del desempeño de las chicas"."Nos tocó jugar con las campeonas del Nacional de Clubes, que cuentan con cuatro Yaguaretés y tuvimos un primer tiempo muy bueno, donde pudimos jugarles de igual a igual. Tuvimos un parcial de 5 a 0 abajo, pero, en el segundo tiempo, ellas se impusieron con su plan de juego y poderío físico", analizó el entrenador.

Sobre el encuentro con Águilas, que también cuenta con una ex Yaguareté, mencionó que el partido fue "más reñido y competitivo que el primero, pero bueno, al perder tendremos que jugar por el puesto número 13", agregó.

[gallery columns="1" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="266230,266231,266232,266233,266229,266228,266227"]

Últimas noticias

Ver más noticias