19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioDEPORTESRugby: las chicas del Jockey representarán a San Juan en el Nacional...

Rugby: las chicas del Jockey representarán a San Juan en el Nacional de Clubes

El combinado de Rivadavia ya está rumbo a Córdoba, para disputar el Nacional de Clubes de rugby femenino. Van por todo. 


 

El plantel superior femenino de rugby del Athletic Jockey Rugby Club representará a la provincia, en el Nacional de Clubes 2022, a disputar este fin de semana en Córdoba. Es la sexta vez que la entidad local será parte de esta importante competencia y la segunda de manera consecutiva. Las “cabalinas” clasificaron hace dos semanas, tras disputar el torneo regional cuyano, en casa de Universitario RC, de Mendoza.

Este sábado 24 de septiembre, tendrán un duro desafío con el primer encuentro, frente a Alberdi RC, de Tucumán, equipo que cuenta con dos jugadoras de Las Yaguaretés, el combinado nacional de rugby.

La capitana del equipo, Aylen Jara, expuso su alegría por el presente. “Estoy muy muy muy feliz, es nuestro objetivo de cada año y este año lo queríamos muchísimo, asi que, tener la oportunidad de estar me pone contenta”, expresó a Zonda Diario.

Aylen Jara, capitana del Jockey. Créditos: Josué Lima.

Desde que culminaron su participación en el Nacional del 2021, que se disputó en Junín, Buenos Aires, ya se enfocaron en volver al año siguiente. Justamente, lo lograron con una gran performance en el primer Ten Provincial, realizado en el primer semestre del 2022, en el cual lograron salir campeonas y de manera invicta. Luego, inició el Seven local, en el cual mantienen la punta, también sin haber sufrido una derrota e, inclusive, sin padecer try en contra.

“Desde el año pasado estuvo muy claro el objetivo, que era clasificar. Nos empezamos a entrenar, nos metimos al gimnasio, tratamos de tener un equipo unido… ese fue nuestro trabajo desde el año pasado”, indicó Jara.

Pese a algunos altibajos, lograron el ansiado anhelo y, además, disputará su cuarto Nacional. “Me encanta ir, me hace muy feliz. Este año lo tomé desde otro lado, no solo ir y participar, sino ir y competir. Siento que estamos más preparadas que en años anteriores”, manifestó.

últimas noticias

Dan a conocer un curioso dato sobre la separación de Zaira Nara y Jakob von Plessen

Dan a conocer un curioso dato sobre la separación de Zaira Nara y Jakob von Plessen. Pampito reveló la polémica actitud que habría tenido...

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022. Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA,...

Se viene el Concierto del Cuarteto Almendra en el Auditorio con entrada gratuita

Será en el marco del Festival de Música de Cámara. Este miércoles interpretarán las obras de Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. El Centro de...