Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/265992

Piden la remoción de Espert de Diputados por sus expresiones violentas

Piden la remoción de Espert de Diputados por sus expresiones violentas.

Piden la remoción de Espert de Diputados por sus expresiones violentas. "Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales", señala el comunicado del bloque oficialista que explica el pedido de remoción a raíz de las palabras del legislador de Avanza Libertad, quien pidió "cárcel o bala" para los trabajadores del neumático que se manifestaban en el Ministerio de Trabajo.

Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) repudiaron las expresiones del legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien pidió "cárcel o bala" para los trabajadores del neumático que se manifestaban el jueves en el Ministerio de Trabajo, y solicitaron su remoción de la Cámara baja.

"Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales. Solicitamos, en los términos del Art 66 de la CN, la remoción por inhabilidad moral de Espert como diputado nacional", afirmaron en un comunicado el jefe del bloque del FdT, Germán Martínez, y los legisladores Paula Pennaca y José Luis Gioja.

En un proyecto de Resolución, los diputados instaron a la Cámara de Diputados a formar "una Comisión Especial, de conformidad al Artículo 66 de la Constitución Nacional y al artículo 188 del Reglamento de esta Cámara, para evaluar la conducta de Espert, quien sistemáticamente solicita la muerte como respuesta a cualquier conflicto, contrariando todos los principios democráticos y constitucionales que debe cumplir".

Según los diputados, "la declaración de Espert va en contra de múltiples principios constitucionales entre los que se pueden enumerar: el debido proceso, el principio de inocencia, el no prejuzgamiento, el derecho a manifestarse a la protesta, a huelga y, principalmente, la abolición de la pena de muerte y toda especie de tormento".

Últimas noticias

Ver más noticias