Marra y Grabois casi terminan a las piñas en televisión: "Yo no le robo a los pobres"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/265751

Fiesta VIP: sobreseyeron a los 48 imputados

Fiesta VIP: sobreseyeron a los 48 imputados

Tras dos años de demoras, especialmente porque una imputada y su defensa elevaron la causa a la Corte Suprema de Justicia, prescribió la causa y los imputados fueron sobreseidos.

Este jueves, el juez Eduardo Raed sobreseyó a los 48 imputados en el marco de la causa conocida como Fiesta VIP. Se trata de los jóvenes que hicieron una fiesta en una casa del barrio Casas Grandes de Santa Lucía en julio del 2020, cuando, por la pandemia, las reuniones sociales estaban prohibidas.
Los diferentes abogados defensores de los 48 imputados pidieron al Juez Raed el sobreseimiento por prescripción. Consideraron que la causa prescribió el 11 de septiembre cuando se cumplieron 2 años del hecho. Es que el delito que se le imputaba por violar la cuarentena, tiene una pena máxima de 2 años.
El letrado Leonardo Villalba, que defendió a 25 de los imputados, destacó que no cometieron delitos en este lapso de tiempo. Por ello y por el paso del tiempo, solicitó el sobreseimiento por prescripción.
En este sentido, el fiscal de la causa, Iván Grassi, destacó en un extenso itinerario las diferentes acciones que realizó el Ministerio Público Fiscal para avanzar por la causa y las acciones de las defensas que llevaron a que pasen dos años sin una condena.

Lo que demoró todo

La causa pasó más de 1 año en la Corte Suprema de Justicia por una acción presentada por una imputada de apellido Coria. En este contexto, Grassi remarcó que cuando una causa prescribe por el paso del tiempo, "es un mensaje negativo para la sociedad". Pero, de todas formas, no tuvo más opción que coincidir con el pedido de las defensas, de que los imputados sean sobreseídos por prescripción.
Tras un cuarto intermedio. El juez Eduardo Raed ordenó el sobreseimiento de la causa por prescripción. De esta forma, los imputados quedaron con la ficha limpia, tras haber realizado una fiesta en plena cuarentena por coronavirus. La imputada Coria deberá pagar las costas del proceso, ya que su acción de elevar la causa a la Corte Suprema, demoró el proceso y generó la prescripción.

Últimas noticias

Ver más noticias