Un nuevo Paseo Comercial apuesta por Chimbas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/265735

El Chalet Cantoni será usado para un importante proyecto internacional

En la tarde de este jueves,  Turismo firmó un convenio con Fab Lab de Barcelona, con la Universidad Nacional de San Juan y la Unión Industrial, para la generación de tecnologías e innovación. El Chalet Cantoni será el epicentro.

Esta tarde se firmaron convenios entre el Ministerio de Turismo y Cultura, la Universidad Nacional de San Juan, la Unión Industrial, para la formación de Fab Lab. Según lo mencionado en la conferencia de prensa, buscarán generar tecnología e innovación, para alentar a futuras inversiones.

Además, la sede será el Chalet Cantoni, ubicado sobre Av. Libertador. "El gobierno que crea condiciones y facilita inversiones necesarias, la Universidad, aporta también conocimientos, en este caso, desde la Facultad de Ingeniería, y la Unión Industrial, que representa los perfiles del sector privado. Pueden acudir empresas que necesitan nuevos desarrollos, emprendedores, profesionales con proyectos", explicó la ministra, Claudia Grynszpan.

Además, en el marco de este convenio, harán capacitaciones en Barcelona, con un grupo que, luego, volverá a capacitar al resto. Se financiará con fondos del CFI.

Finalmente, las autoridades consignaron que se pondrá en vigencia desde la próxima semana, cuando el primer grupo parta a Barcelona a realizar las primeras capacitaciones.

En la firma del convenio estuvo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, Guillermo Velazco; y Ricardo Palacios, Presidente de la Unión Industrial.

Últimas noticias

Ver más noticias