Cae una banda que robaba y vendía vehículos y autopartes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/264404

Liga Profesional: Y los nominados son

A ocho fechas del final ya están los equipos encaminados a pelear por el título. Tres pican en punta con Boca a la cabeza y el mas serio candidato. Atlético Tucumán y Gimnasia se aferran a su propia ilusión.

La liga Profesional entra en zona de definición y por delante quedarán 8 fechas para el final con 24 puntos en juego.

Hoy hay equipos chicos en la cima, como Gimnasia de La Plata (36) y Atlético Tucumán (35).

Ellos están por delante de Boca (35) y Huracán (33), dos de los grandes que pelean arriba.
Pero ellos quedan como sandwich por delante de Godoy Cruz (32) Racing (31) y Argentinos (30).

Entre estos 7 equipos hay solo 6 puntos.

A esta altura del torneo vale hacerse la pregunta ¿Podrán los equipos chicos mantenerse en la pelea hasta el final? ¿Les pesará ser líderes y caerán definitivamente?

Lo concreto y mas determinante es que Boca se encendió definitivamente desde la efectividad de Benedetto y ya está en la pelea.

De cara al final tiene un fixture que si lo supera con éxito en las 4 fechas que viene, podrá gritar campeón sin ningún problema.

Huracán (L), Godoy Cruz (V), Vélez (L) y Gimnasia (V).Superando con éxito eso, el camino hacia el final se aliviana porque de esos cuatro equipos, tres son rivales directos y el mas importante es Gimnasia que está por encima con dos puntos.

Además tiene un agregado muy especial y es que tiene el peso de un grande, que es capaz de sostener en los momentos decisivos.

Pero el mayor sustento de este Boca candidato está dado por su mejoría en lo futbolístico y la calidad de sus individualidades.

Hoy, el puntero es Gimnasia con Pipo Gorosito como guía de este equipo, que han logrado ilusionar a media ciudad de La Plata.

Sin jugadores de renombre, en silencio, pero con problemas y cortocircuitos entre dirigentes y jugadores, muestran a un equipo respaldado desde lo anímico y por sus hinchas.

Pero ser puntero delante de Boca no es una presión para cualquiera.
A favor del Lobo está el accesible fixture que tiene en el cual solo Boca y Argentinos son los complicados y los juega de local donde sumó 5 en lo que va del torneo.

En contra le pesará a Gorosito el no tener el peso que se requiere para estas definiciones.

El tercer candidato es sin dudas Atlético Tucumán. En esa provincia están completamente ilusionados y nadie los puede bajar de ese barco. En la realidad, el equipo de Pusineri empezó en las últimas tres fechas a sentir los mareos propios de estar arriba. Hace 4 partidos que no gana y por delante tiene un fixture que en teoría no sería complicado.

Quizás allí este el mayor poder para seguir soñando porque salvo Racing de visitante lo demás resulta accesible.

Los cuatro que vienen de atrás no están lejos pero no los favorece que se enfrentan entre si y eso quitaría puntos alguno a otro. Huracán (33), Godoy Cruz (32) Racing (31) y Argentinos (30) les está costando mantener una regularidad en los últimos cinco juegos, aunque dependa de ellos y los números respalden la posibilidad de pelear, la realidad es ciertamente cruel.

Los que algunos se preguntan ¿Y River? A siete puntos del puntero las matemáticas le dan un poco de vida, pero eso se termina de morir en la cancha porque el Millonario de Gallardo ha quedado seco de buenos resultados.

En la recta final entra el campeonato y los candidatos están a la vista, con Boca como el más preponderante, pero sin dejar de descuidar a uno del interior como Atlético Tucumán o una de la ciudad de Buenos Aires como Gimnasia.

Y EL DESCENSO

Hay cinco equipos involucrados con el descenso en la Liga Profesional. En esta temporada regresan después de un año de gracia y hoy lo más complicados son Patronato (97 pts.en 95 PJ) Aldosivi (99 pts. en 95 PJ). Estos dos estarían descendiendo. Pero no muy lejos de ellos aparecen Arsenal (105 -95), Sarmiento (79 - 71) y Central Córdoba (105-94)

Últimas noticias

Ver más noticias