21 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/264351

Creen que este sábado apagarán el incendio de Valle Fértil

Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos de la Policía de San Juan y voluntarios de San Juan, San Luis y Mendoza. Además, hay dos helicópteros trabajando para sofocar el fuego.Por Lucas Laciar [starbox]

[gallery columns="1" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="264362,264363,264364,264365,264366,264367,264368,264369,264370"]


"Está disminuyendo mucho el foco de incendio que se había repartido en diversos lugares" 

, con esa alentadora frase, el subsecretario de Estado de Seguridad y Orden Público de la provincia, Abel Hernández, cuenta las buenas nuevas a Zonda Diario. Es que desde el miércoles que están trabajando para sofocar un terrible incendio forestal que se desató en Valle Fértil.

A pesar de que el miércoles por la tarde llovió, el fuego continuó avanzando en diferentes direcciones y el jueves, el panorama era desolador. Este viernes, la lucha contra el fuego va llegando a su fin y esperan apagarlo el sábado.

"Nosotros partimos de la base de un fuego concentrado en una determinada zona y luego el viento se fue dispersando y tomó por distintas orientaciones. Esto llevó a que movilicemos a mucha gente en distintos frentes. En muchos lugares, ha llegado a zonas donde no hay maleza o hay pastizales chicos, que no son muy proclives a quemarse. Por eso, en algunos sectores, se está extinguiendo y en otros está manteniendo", explica el funcionario.

En este marco, Hernández lanza una alentadora frase:
"de acuerdo a lo que hemos estado viendo, es muy posible que mañana se encuentre totalmente extinguido". 


Los que trabajan en el lugar

"Tenemos afectados en el lugar a bomberos de la Policía, bomberos voluntarios y de Protección Civil. Son en total cerca de 15 dotaciones, ya sea de camiones o de camionetas de acción rápida", señala el subsecretario de Seguridad.

"El municipio está trabajando fuerte con los camiones que llenan los tanques de agua y, por el otro lado, tenemos a los dos helicópteros: el de la provincia y el de San Luis, que están trabajando con el dispositivo que tienen ellos para trasladar agua y luego arrojar la en la zona donde está el fuego", explica el funcionario.

Además, hay 30 bomberos voluntarios de otras provincias luchando contra el fuego, 15 han venido de San Luis y 15 de Mendoza.

Últimas noticias

Ver más noticias