¿Cuándo cobro?: Calendario de pagos completo para junio| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/263639

¿San Martín puede quedarse afuera del Reducido?

San Martín con este equipo perdió de visitante nuevamente. ¿Se le complicará la clasificación al Reducido)

Con tres partidos por delante y una fecha libre, el Verdinegro llega ciertamente jugado para mantenerse entre los equipos que jugarán el reducido. La buena es que dos de los tres partidos los juega de local, pero no debe descuidarse con los que vienen atrás. Conocé todas las posibilidades.

A lo máximo que puede aspirar San Martín en lo que resta de la Primera Nacional son 9 puntos para quedar en la tabla con 57 puntos.

¿Con eso le alcanza para clasificar al reducido?La respuesta es SI. Porque los que vienen por detrás del Verdinegro: Chacarita, Morón, Deportivo Madryn suman 43 y aún sumando en los cuatro partidos llegarían a 55.

Ahora, la pregunta que se hacen los hinchas de San Martín es que pasa si se mantiene la racha negativa de visitante y se pierde con Chaco For Ever. ¿Puede clasificar?

Lo hará, si los que vienen de atrás no suman todos los puntos. E incluso en esta hipotética situación se suma a la lucha Quilmes que tiene 42 en este momento y si sumara todos los puntos llegaría a la misma cantidad de puntos que San Martín, pero con la salvedad que el equipo sanjuanino tiene mejor diferencia de gol.

El Panorama comenzará a complicarse si de los 9 puntos que le quedan por jugar al conjunto de Raúl Antuña solo suma 3, 2, 1 o ninguno.

En este caso quedaría muy expuesto y debería apelar a todos los santos y rezar para que no sumen los de atrás.

En líneas generales las chances de San Martín para jugar el reducido dependen de si mismo.

Pero no solo se trata de ganar de local, sino también con tomar, de una vez por todas, la confianza para jugar el reducido, en donde definirá de visitante si se mantiene en el penúltimo lugar de clasificación.

¿Se puede subir mas?

En este panorama no se puede incursionar demasiado porque las variantes son muchas y complejas para el lector.

Pero de ganar los 9 puntos San Martín quedaría un poquito mejor, seguro un puesto mas arriba porque uno de los tres rivales que debe enfrentar es Chaco For Ever que está por encima tan solo por 3 puntos.

El campeonato de la Primera Nacional tiene un reglamento especial. El ganador de esta etapa regular asciende directamente a la Liga Profesional. Este fin de semana Belgrano podría asegurarse ese lugar.

El segundo en la tabla, clasifica al reducido por el segundo ascenso pero a instancia de semifinales. El 3° clasifica a cuartos de final del reducido. Desde el 4° al 13° van a octavos de final en partido y revancha.

Si San Martín clasifica entre los 7 primeros tiene derecho a definir de local. Hoy está 12°.
¿Puede quedar afuera? La realidad y los números juegan a favor y eso es muy importante.

Últimas noticias

Ver más noticias