Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/263277

Entregaron certificados a operadores de máquinas industriales textiles

Capacitación técnica para el empleo

La entrega de certificados se hizo en la Sala de Vice Gobernadores. Los destinatarios fueron quienes se formaron como operadores de máquinas industriales textiles.

Este lunes se procedió a la entrega de certificados a operadores de máquinas industriales. Se trata de personas que se capacitaron y que desde la educación técnica se impulsó este tipo de formación que es esencial para la generación de empleo.

El director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica; Luis Codorniu afirmó que "hace un tiempo atrás nació este sueño de capacitación". El funcionario recordó que "trabajamos con la Secretaria de Industria, Adriana Vargas y su equipo".

Agregó que para "la dirección Secundaria y Técnica, que tiene el rol de manejar los recursos del INET, será un placer continuar trabajando", detalló en alusión a lo conseguido con las autoridades del Ministerio de la Producción.

El funcionario explicó que "estamos a muy poco de recibir nuevas aulas taller, como el de gastronomía o maquinarias pesadas. También un aula taller que servirá para la formación profesional de auxiliares en enfermería". El funcionario expresó que "la idea es retomar de manera constante con estas herramientas para ir dando capacitaciones para poder acceder al empleo".

Por su parte, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero manifestó que "una de las primeras cosas que el gobernador nos recomendó es estar cerca de la gente y conocer cuales son sus problemas. Este programa articulado entre Educación y Producción apunta a conseguir oportunidades laborales".

Lucero rescató que "tenemos mucho vínculo con el sector privado y las necesidades laborales que tienen y un de ellas es conseguir recurso humano calificado".

#educación técnica,#generación de empleo

Últimas noticias

Ver más noticias