Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/262928
Deportes

Fútbol local: suspensiones al por mayor

Un día después de lo habitual, el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina oficializó la suspensión provisoria de la cancha de Aberastain y a 5 de sus jugadores. En Rivadavia suspendieron a 5 futbolistas.

Un día después de lo habitual, el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina oficializó la suspensión provisoria de la cancha de Aberastain y a 5 de sus jugadores. En Rivadavia suspendieron a 5 futbolistas.

Todo está relacionado con los graves incidentes ocurridos el domingo pasado. Además hubo otro fallo con dictamen duro contra Marquesado y Atenas.

Si bien hay muchas suspensiones provisorias, esto por el derecho a replicas que deben cumplir los clubes, Aberastain y Rivadavia recibieron duros castigos por la batalla campal que se vivió en Pocito el domingo pasado.

El partido entre el equipo Naranja y él de La Bebida no terminó ya que fue suspendido por el árbitro Eduardo Prior a los 43 minutos del segundo tiempo.

La pelea se dio entre los propios jugadores y terminó con la invasión al campo de juego de los hinchas de Aberastain generándose una situación que este miércoles el Tribunal de Penas evaluó pero no tomó una determinación definitiva.

Por eso, lo que primero hizo fue suspender provisoriamente la cancha de Aberastaín y también la presencia de público en los partidos que juegue en esa condición.

En cuanto a jugadores de Aberastain, decidió suspender provisoriamente a Ivo Vega, Diego Cuello, Santiago Ontivero, Daniel Gimenez, Germán Gimenez y el ayudante de campo Jonatan Ortega. En tanto que se le dio 3 fechas de suspensión a Nelsón Barrionuevo.

Por el lado de Rivadavia los jugadores suspendidos provisoriamente son Julio Marín, Clever Torres, Franco Tapia, Lorenzo Tello y Mathias Tello. Santiago Álvarez recibió 3 fechas de suspensión.

Ambos clubes fueron invitados a realizar sus descargos y seguramente se citará a los jugadores suspendidos provisoriamente para que declaren y realicen sus descargos.

Pero esa, no fue la única sanción con dureza que tomó el Tribunal de Penas, ya que decidió dar por perdido el partido entre Atenas y Marquesado en el cual también hubo incidentes, con la diferencia que el partido ya había terminado.

En ese juego el DT de Marquesado, Eduardo Magallanes cuando se retiraba del campo de juego se cruzó con los hinchas de Atenas, primero verbalmente y luego los simpatizantes ingresaron al campo de juego produciéndose una batalla campal.

En este caso la decisión del Tribunal fue darle por perdido el partido a los dos equipos.
En cuanto a jugadores solo fue suspendido por dos fechas Julio Balmaceda de Marquesado.

En el partido entre 9 de Julio y Unión también hubo informados y el equipo del este fue el mas castigado porque recibieron suspensiones Sebastián Benega (3 partidos), Franco Rosales (3), Manuel Arrollo (3) Jesús Leyes (1) y Omar Sánchez (1).

Además el presidente de 9 de Julio fue suspendido por 20 días para cumplir el cargo con la prohibición de ingresar al club.

En este partido, los jugadores de Unión no pudieron realizar la entrada en calor porque el dirigente había anegado el único lugar donde se podía realizar la mencionada actividad, ya que en el campo de juego era imposible porque estaba jugando la cuarta división.

Últimas noticias

Ver más noticias