Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/260668

El Gobernador separó de su cargo a un funcionario de Turismo

Nahuel Fernández se desempeñaba en Turismo.

La decisión se comunicó hace instantes. El gobernador  Sergio Uñac, dispuso el cese inmediato en sus funciones de Nahuel Fernández.

El funcionario provincial se desempeñaba como director de Relaciones Institucionales en el área de turismo. Esta involucrado en la participación de un presunto delito.

Trascendió que Fernández habría sido denunciado por violencia de género.

Por ello, el Gobernador tomo la decisión de despedirlo de su cargo. Tal resolución, respetuosa del estado de derecho, y del principio de presunción de Inocencia como derecho constitucional, es fundamentada en los preceptos establecidos por la LEY Nº 560-E de Ética Pública.

La normativa establece que el servidor público debe actuar en forma tal que su conducta pueda admitir el examen público más minucioso.

Para ello no es suficiente la simple observancia de la ley, deben aplicarse también los principios de la ética del servicio público, regulador o no de modo directo por la ley.

La misma Ley dice en su artículo 13, que todo funcionario debe observar frente al público, en el servicio o fuera de él, una conducta correcta, digna y decorosa, acorde con su jerarquía y función, evitando conductas que puedan socavar la confianza del público en la integridad del funcionario y de la institución a la que sirve.

#funcionario, #turismo, #Nahuel Fernández

Últimas noticias

Ver más noticias