Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/260217

Cuándo empieza y cómo aprovechar el Previaje 3

Cuándo empieza y cómo aprovechar el Previaje 3.

Cuándo empieza y cómo aprovechar el Previaje 3. Se reunieron los ministros Sergio Massa y Matías Lammens con los empresarios del sector para ultimar los detalles de un tope a las tarifas. En qué meses se va a poder utilizar.

El Gobierno nacional se reunió con las entidades representantes del sector privado de la hotelería para establecer las tarifas máximas durante la temporada baja (octubre-diciembre), condición que los hoteles deberán cumplir para participar del Previaje 3, el programa que fomenta el turismo local mediante la devolución del 50% de lo gastado.

Según Infobae pudo saber, para el establecimiento de las tarifas máximas se toman como referencia los últimos precios disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200.000 precios.

La adhesión, mediante declaración jurada, es voluntaria para cada prestador turístico y será condición obligatoria para participar en este nuevo Previaje..

El ministro de Turismo todavía no anunció a partir de cuándo los argentinos podrán comenzar a comprar y reservar sus viajes de forma anticipada para aprovechar el Previaje, sin embargo, desde la cartera que él conduce, indicaron a este medio que el programa será lanzado "en los próximos días". Mientras tanto, se estima que el plan aplicará para viajar entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre.

Cómo aprovechar el Previaje

El Previaje es el programa gubernamental a través del cual se incentiva a los argentinos a reservar y comprar sus vacaciones de forma anticipada, a través de la devolución del 50% de lo gastado (70 por ciento en caso de ser jubilado de PAMI) en forma de crédito, que podrá ser utilizado, desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.

El tope de gasto por cada adulto argentino mayor de 18 años es de 100.000 pesos, es decir que el crédito máximo por persona que puede obtenerse es de $50.000, este dinero podrá emplearse en todos los productos y servicios de la cadena turística desde la fecha de inicio del viaje y hasta finales de 2023.

Últimas noticias

Ver más noticias